martes 17.01.2017 - Actualizado hace
General
09 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Córdoba: un micro con egresados se quedó sin frenos y volcó

0
Comentarios


Más de 20 estudiantes de entre 12 y 13 años resultaron heridos y cuatro de ellos están inetrnados. Sucedió en la ruta 38, en cercanías de Villa Carlos Paz.

Córdoba: un micro con egresados se quedó sin frenos y volcó
Foto:

Un total de 21 estudiantes, de entre 12 y 13 años, resultaron heridos pasada la medianoche, cuatro de ellos de consideración, al volcar el micro en que se transportaban por la ruta 38, en las cercanías de Villa Carlos Paz.

De acuerdo a los datos suministrados a Télam, el accidente ocurrió cuando un micro de la empresa Angélica Tours transportaba a un contingente de 46 estudiantes de la localidad cordobesa de Canals y, según las actuaciones preliminares, un problema en los frenos del vehículo habría ocasionado el accidente.

      Embed

Como consecuencia del siniestro, 17 chicos con heridas menores fueron atendidos en dos centros asistenciales de Villa Carlos Paz, en tanto cuatro debieron ser trasladados hasta el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, dos de ellos con diversas lesiones como fracturas de clavículas, traumatismo de tórax, traumatismo de cráneo, que deberán permanecer internados al menos dos días y los dos restantes recibirán el alta en el curso de esta jornada.

Judith Barrera, directora del Hospital Gumersindo Sayago, explicó que "de los 11 que están acá, hay dos internados y nueve en observación".
 
"Son tres nenas y un varón. La primera de ellas tenía un trauma de cráneo con un cuadro de excitación psicomotriz por el trauma. Esa fue la primera derivada al Hospital de Niños", indicó Barrera.
 
En declaraciones a Radio Cadena 3, la médica aclaró que la vida de ninguno de los menores corría "riesgo inminente", pero destacó que los cuadros ameritaban "algunos estudios más". "Hicimos tomografías pero no veíamos nada importante a primera vista y se requería una consulta con neurología", añadió la directora del hospital.

Desde la Guardia del Hospital de Niños manifestaron que en todos los casos los chicos están evolucionando muy bien y que no revisten gravedad que pongan en riesgo sus vidas. Los estudiantes son del Instituto Belisario Roldán de Canals, quienes se encontraban de viaje de fin de año escolar en Villa Carlos Paz, y cuando ocurrió el accidente regresaban de un paseo por la localidad de Tanti.

      Embed



Comentarios Facebook