lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Automovilismo
09 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Altuna, Canapino o Azar, exclusivos pretendientes

0
Comentarios


Hoy a las 16.20 habrá pruebas libres. Hay muy poco margen de maniobra y para equivocarse para los tres exclusivos candidatos al título. También buscará su campeón el TR Series, con los entrenamientos desde las 18.

Altuna, Canapino o Azar, exclusivos pretendientes
Foto:

En el Autódromo Martín de Güemes de Salta, el Top Race V6 y Top Race Series, definirán este fin de semana sus campeonatos en el cierre de sus calendarios (además será la 4ª edición de la Carrera por la Inclusión, con fines benéficos).

Mariano Altuna (Cruze del SDE Competición), aparece como el candidato más firme para coronarse campeón; Agustín Canapino (Mercedes del Sportteam) y Diego Azar (Mercedes del Azar Competición), completan el exclusivo trío de pretendientes. Por el singular sistema de campeonato, que el año próximo dará paso a un certamen convencional; en el que más sumara será el campeón. Los puntos plus por victorias logradas, jugarán su rol. Altuna arrancará la actividad con 12,50 puntos, Canapino con 7,50 y Azar sin puntos, ya que no ha ganado este año.

Los tres arribarán a la carrera culminante, luego de haber sumado más puntos en la Etapa Final luego de la Inicial, habiendo arrastrado el puntaje obtenido en la primera parte del campeonato.

Altuna ha sido el que ganó más carreras (5); Canapino se clasificó para ir por el "1" en la anterior en Paraná. Ahora, debido a que en la carrera del domingo se considerarán sólo los puntos logrados por victorias, Agustín comenzará con los 7,50 (se impuso 3 veces). Su tarea indispensable, será sumar 6 puntos para superar a Altuna y así consagrarse una vez más. Azar ratificó su excelente año al situarse entre los candidatos al título; no la tendrá fácil, deberá ganar sí o sí.

Habrá en juego un punto por la pole position, otro por el récord de vuelta y los primeros 10 sumarán así: 25, 18, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2, y 1 punto (máximo en juego: 27 puntos).

Altuna si arriba inmediatamente atrás de Canapino, salvo que el arrecifeño venciera, será el campeón. Azar sin margen, a ganar todo o a arribar 3º si Altuna y Canapino no agregaran puntos. En caso de empate en puntos, será campeón Altuna por mayor cantidad de victorias.

También se definirá el TR Series, entre Lucas Valle (5 puntos), Fabricio Persia (5) y Maxi Valle (0).

      Embed



Comentarios Facebook