lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Política
09 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina se reunió con Dilma Rousseff y Lula en San Pablo

0
Comentarios


La ex presidenta se reunió por separado por los dos ex presidentes de Brasil, junto a quienes analizó la situación política actual de la región.

 Cristina se reunió con Dilma Rousseff y Lula en San Pablo
Foto:

En San Pablo, la expresidenta Cristina Kirchner se reunió este viernes a solas y por separado con los exmandatarios de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, junto a quienes analizó la situación política actual de la región.

"Recibir a Cristina en mi oficina es revivir un buen momento de la historia política de América Latina y de las relaciones entre Brasil y Argentina. Lamentablemente, Brasil y Argentina ahora tienen gobernantes que no piensan en América Latina y América del Sur", sostuvo Lula. 

Según sostuvo, tanto el presidente argentino, Mauricio Macri, como el de Brasil, Michel Temer, "son personas subordinadas a la política americana (de Estados Unidos), que creen que alguien los va a ayudar a ser grandes".

"De todas maneras, yo estoy seguro de que el pueblo argentino y el brasileño empiezan a darse cuenta, saben que van a perder muchas conquistas que obtuvieron en nuestros gobiernos", subrayó el expresidente de Brasil.

LEA MÁS:

      Embed
Rousseff pidió la anulación del juicio político que le quitó la Presidencia

A casi un mes de su destitución, la ex mandataria de Brasil presentó una nueva apelación ante la Corte Suprema.


Por su parte, Cristina Kirchner señaló: "Yo recuerdo a Lula cuando lo recibió a Néstor Kirchner en 2002, cuando había sido electo presidente de Brasil, luego de dos intentos fallidos, con lo cual, tenemos claro que aquí hay un luchador".

Luego, Cristina Kirchner se entrevistó con Rousseff y más tarde compartieron la apertura de la conferencia "La lucha política en América Latina hoy", desarrollada en San Pablo y organizada por la Fundación Perseu Abramo. 

De ese encuentro participaron, además, Marco Aurélio Garcia, asesor de Lula en relaciones internacionales; Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de Trabajadores; Iole Iliada, vicepresidenta de la Fundación Perseo Abramo y otros referentes políticos de toda Latinoamerica.

La ex mandataria nacional estuvo acompañada por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuck; y las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Teresa García, Juliana Di Tulio y Diana Conti; entre otros.

      Embed


Comentarios Facebook