Con goles de Cauteruccio (por 2) y Blandi, el Ciclón se impuso 3-2 ante el Tatengue, que descontó mediadente Franco Soldano y Guido Badalá, en el Pedro Bidegain. Con este triunfo, los conducidos por Diego Aguirre alcanzaron a Estudiantes, que el domingo visitará a San Martín de San Juan.


San Lorenzo tenía que ganar para alcanzar en la punta a Estudiantes y después esperar tranquilo los resultados del Pincha y Boca. Y en un partido con un final emotivo e iluminado por los goles de Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi el Ciclón se quedó con los tres puntos ante Unión, que sobre el final tuvo una chance inmejorable para empatar. Pero falló y el Cuervo se fue festejando el segundo triunfo consecutivo para mantenerse vivo en el campeonato, luego de los duros traspiés sufridos en la Copa Argentina y en la Sudamericana.

 

Durante el primer tiempo a San Lorenzo le costó hacer valer la diferencia de jerarquía entre ambos equipos. La ausencia de Fernando Belluschi se notó y mucho, porque no conseguía armar el circuito de fútbol que lo caracterizó en partidos anteriores.

 

En el único momento que los cuervos se olvidaron del Rasta en aquellos pasajes del período inicial fue en el tiro libre del gol de Cauteruccio, ya que el uruguayo definió como con un guante aprovechando el hueco que le dejó la barrera armada por Nereo Fernández que, solamente, atinó a acompañar con la mirada el rumbo de la pelota al fondo del arco.

Así y todo, por lo hecho por uno y otro equipo, la diferencia mínima en el marcador en favor del local parecía caerle justo al partido. Encima, para refrendarla, en el arranque del complemento San Lorenzo llegó al segundo tanto, con un centro muy bien despachado por el Pocho Cerutti, desde la derecha, y un cabezazo letal de Blandi.

El 2 a 0 le dio tranquilidad al equipo de Diego Aguirre para jugar el partido como más le convenía. Es decir, haciendo circular la pelota a lo ancho del campo de juego para atacar por las bandas con pases en profundidad buscando la velocidad de Cerutti y Blanco. Además, creció la figura del Gordo Ortigoza que se transformó en el conductor azulgrana.

Pero cerca de la media hora, a la salida de un tiro de esquina, el Ciclón se durmió y Franco Soldano madrugó a la defensa con un cabezazo para descontar y volver a poner a Unión en partido. De ahí en más, se niveló la balanza en la mitad de la cancha y el Tatengue decidió adelantarse para procurar igualar el resultado.

Sin embargo, San Lorenzo volvió a golpearlo. Emmanuel Más habilitó por la banda izquierda a Sebastián Blanco, quien mandó un centro raso al corazón del área chica y Cauteruccio ganándole al cierre de su marcador, anotó el tercero del Ciclón.

Y cuando parecía que el partido ya no iba a entregar más emociones, Guido Vadalá sorprendió con un disparo desde afuera del cuadro grande para marcar el segundo descuento de Unión. 

De ahí en más, los minutos finales ganaron en emotividad. Perdidos por perdidos, los santafesinos fueron en busca de heroica y en la última jugada antes del pitazo final Martín Rolle estuvo a punto de conseguirla, pero su remate cruzado se fue apenitas alto. Si tiempo para más, San Lorenzo festejó la victoria que lo puso en camino a la punta de la tabla y ahora, a esperar lo que hagan Estudiantes en San Juan y Boca en el Superclásico.

LOS GOLES

      Embed
El 1-0, obra de Martín Cauteruccio.

      Embed
El 2-0, Nicolás Blandi.

      Embed
El 2-1, Franco Soldano.

      Embed
El 3-1, Martín Cauteruccio.

      Embed
El 3-2, Guido Badalá.

LAS ESTADÍSTICAS Y LOS NÚMEROS

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados