jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
09 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“El accidente de Chapecoense fue un homicidio”

0
Comentarios


Así lo sostuvo el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, quien aseguró además que “si el piloto sólo hubiera cumplido lo que dice la norma, que es aterrizar en Cobija o en Bogotá, o por lo menos antes de accidentarse haya anunciado emergencia desde el comienzo, es posible que no hubiera habido esta tragedia”.

“El accidente de Chapecoense fue un homicidio”
Foto:

El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, acusó este viernes de "asesinato" al piloto del avión de LaMia, que se estrelló en Medellín con 77 personas a bordo, por haber volado su nave con escaso combustible, según investigaciones preliminares.

 "En definitiva, no ha habido un accidente, ha habido un homicidio, lo que ha ocurrido en Medellín es un asesinato", dijo Ferreira a periodistas en Cochabamba, centro del país.

 Ante la consulta de que si el piloto (Miguel Quiroga) era el responsable, Ferreira respondió: "obviamente, si el piloto sólo hubiera cumplido lo que dice la norma, que es aterrizar en Cobija o en Bogotá, o por lo menos antes de accidentarse haya anunciado emergencia desde el comienzo, es posible que no hubiera habido esta tragedia".

LEA MÁS:

      Embed
“Mi marido no es un monstruo”, dice la esposa de piloto de Lamia

La mujer de Miguel Quiroga pidió que “dejen de atacar a mi esposo". Daniela Pinto, esposa de quien piloteara el avión de Chapecoense, aseguró: "No se dan cuenta de que mi marido dejó hijos, quienes acceden a las redes sociales”.


 Según un informe oficial de una funcionaria aeroportuaria boliviana, Quiroga habría decidido obviar las paradas en puntos de reabastecimiento de combustible. Un técnico que sobrevivió a la tragedia testimonió también que el piloto no reportó una emergencia en el vuelo.

 "Que alguien se atreve a llevar pasajeros (..)  con la gasolina exacta, viola un protocolo fundamental, básico de la aeronavegación civil, que debe tener al menos una hora y media de autonomía de vuelo desde donde parte hasta donde va a llegar", señaló Ferreira.

 Ante este tipo de críticas, la viuda de Quiroga, Daniela Pinto, pidió públicamente el miércoles "que la gente entienda que mi marido no es ningún monstruo".

      Embed

 

Comentarios Facebook