domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Teatro
11 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mar del Plata y Carlos Paz pelean por el reinado

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


Cada vez falta menos para que se levante el telón de una nueva temporada de teatro en las dos plazas más calientes. La Villa quiere consolidarse como la nueva meca del teatro y la Feliz recuperar su gloria

Mar del Plata y Carlos Paz pelean por el reinado
Foto:

Una nueva temporada de verano empieza a asomar en Argentina y como ocurre cada año el teatro es una de las opciones que los turistas elegirán para divertirse, reflexionar o simplemente pasar el rato.

Claro que el verano 2017 pinta complicado en cuento al bolsillo y por eso tanto productores como actores empezaron a calentar la previa para despertar interés en aquellos que viajen a las dos plazas más importantes en cuanto a la oferta teatral. Villa Carlos Paz y Mar del Plata otra vez se batirán a duelo para saber quien se queda con el trofeo al mejor lugar para ver teatro.

Históricamente fue la Feliz la elegida por productores para llevar sus obras pero por diferentes cuestiones, entre temas económicos y climáticos, a la ciudad bonaerense le apareció una competidora que desde hace varias temporadas le sacó el liderazgo y ahora amenaza con quedarse con el reinado absoluto. Villa Carlos Paz es hoy la elegida por las figuras más importantes, los productores apuestan a la sierra cordobesa y el "Boca-River" del teatro ya está instalado en todos lados. Será una batalla ticket a tickets y allá por marzo, cuando se baje nuevamente el telón, se sabrán los resultados...

Brilla la Villa...

Desde hace al menos cuatro temporadas Carlos Paz viene creciendo a pasos agigantados en cuanto a la oferta teatral para sus visitantes. Muchos analistas aseguran que los veraneantes que eligen la sierra son del Interior y que no tienen chances de ver a las figuras que siguen durante el año y por eso aprovechan para estar cara a cara con ellos en el teatro. Lo cierto es que tal es el crecimiento que este verano habrá en cartelera ¡casi 50 títulos! Sí, todo un récord para la Villa que levantará el telón el 22 de diciembre con un recital de Marcela Morelo en los jardines municipales de Carlos Paz, con entrada libre y gratuita. Desde hace años Pedro Alfonso es quien manda en cuanto a taquilla y premios y sus obras son las elegidas por la gente.

Desde el domingo 25 de diciembre irá por un nuevo récord de público con la presentación de "Abracadabra", la obra que encabeza junto a Tomás Fonzi, Freddy Villarreal, El Polaco, Iliana Calabró, Bicho Gómez, Silvina Luna, Flor Vigna y Charlotte Caniggia.

El año pasado Pedro estuvo junto a Emilio Disi quien este año dará batalla con "Sálvese quién pueda", junto a Florencia de la V, Osvaldo Laport y Federico Bal. El rey de Carlos Paz fue durante años Flavio Mendoza quien con Stravaganza superó las cincuenta mil entradas vendidas pero el año pasado decidió irse a Mardel. Ahora regresa a la Villa con "Mahatma", un musical que además de Flavio contará con la presencia de Anita Martínez, Barby Franco, Facundo Mazzei y más de 30 artistas.

Entre las opciones para la familia también aparece la ganadora del Carlos de Oro 2016. Fátima Flórez llevará un espectáculo nuevo, "Genia. Las mil y una Fátima", donde tendrá a quince personas en escena y músicos en vivo. "Es una obra de 30 imitaciones, que tendrá a las divas que todos quieren ver, además del gran debut de Mirtha Legrand y de que mi Moria va a interactuar con la Moria real", prometió la imitadora. Otra de las novedades es la unión empresarial y de dirección de Gustavo Sofovich, primera vez en la Villa, y José María Muscari.

Ellos llevarán Los Corruptelli que marcará el regreso a las tablas después de 15 años de Graciela Alfano. "Me pensaba guardar también este año. Me habían ofrecido muchos proyectos y realmente no me interesaban. Pero cuando Muscari me llamó y me dijo que estaba escribiendo un personaje para mí, no pude negarme", dijo la diva. Carmen Barbieri sigue defendiendo con todo el género de revista y por eso apuesta una vez más con "La revista de Carmen" donde promete una vuelta de tuerca al género. "La Familia de Abril", con Betiana Blum, Rodolfo Ranni, Pablo Rago y Miriam Lanzoni, Citas Peligrosas, con María Rosa Fugazot, Germán Kraus, René Bertrand, entre otros y "Yayo con todo...y ¿qué?", el unipersonal de Yayo, son algunas de las casi el medio centenar de obras que coparán la cartelera.

Feliz resistencia...

El próximo 19 de diciembre se llevará a cabo la tradicional ceremonia "Mar del plata levanta el telón" que esta vez será organizada por empresarios privados y no por la municipalidad como se hacía anteriormente.

La cita es en Capital Federal y los empresarios se unieron justamente para tratar de levantar las banderas históricas de la Feliz en cuanto a la oferta teatral y contrarrestar el furor cordobés. A la hora de la oferta no será tan voluminosa como la que se espera en la Villa pero sí contará con estrellas históricas a los que la gente podrá ver y disfrutar. "El otro lado de la cama", el éxito del invierno porteño, será una de las primeras en debutar en diciembre con elenco confirmado: Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas, Sofía Pachano, Francisco Ruiz Barlett y Sofía González Gil. Por su parte "Casa Valentina", que también le fue muy bien en Capital, llevará entre sus actores a Gustavo Garzón, Fabián Vena y Diego Ramos entre otros.

Carmen Barbieri
decidió apostar también por la Feliz y si bien no como actriz sí como directora y nada más y nada menos que a Santiago Bal. "La revista de Mar del Plata" tendrá a Santiago como protagonista junto a bellas mujeres y el género tendrá como competencia a Omar Suárez con Un cocodrilo en Mar del Plata. La mayoría de los títulos ya fueron probados en Capital. "Bajo terapia", protagonizada por Darío Lopilato y Carlos Portaluppi, entre otros, "Esperando la carroza", con importante elenco, "Extinguidas", el éxito de Muscari, "El show de Lizi", con Lizi Tagliani que el año pasado la rompió en Córdoba, el unipersonal de Sergio Gonal, la vuelta de Artaza, Cherutti y Milone y Aníbal Pachano, son las obras más destacadas en una Mar del Plata que resiste el paso del tiempo con mucho orgullo.

LEA MÁS:

      Embed
Kirk Douglas, el último “gigante” de Hollywood cumple 100 años

El tres veces nominado al Oscar celebrará su centenario acompañado de su esposa por 6 décadas, y 200 familiares y amigos en una fiesta organizada por su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta Jones.


      Embed


Comentarios Facebook