jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Espectáculos
11 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Martina Gusmán: “La vida te sorprende”

Sergio Pjaseczny
0
Comentarios
Por Sergio Pjaseczny


La actriz dice que “si se está conectado y si se deja fluir”, la existencia propone “giros y cruces inesperados”. Cuenta las vueltas antes de convertirse en actriz... que era lo que de chica sabía que iba a hacer

Martina Gusmán: “La vida te sorprende”
Foto:

Piensa que la vida es sorpresiva y caprichosa. Llegó hasta el presente por un camino veloz y con lindos pasajes. Considera que las circunstancias moldean la existencia. No le cuesta pedir perdón cuando se equivoca. La intolerancia y la irritabilidad de los otros la hacen sufrir. Martina Gusmán, integrante del elenco de Falladas, revela en esta entrevista que es una militante del amor eterno.

l Para usted, ¿la vida es una línea recta hacia adelante o es sorpresiva y caprichosa?

-La vida es absolutamente sorpresiva y caprichosa, pero siempre es para adelante.

l El camino que la trajo hasta acá, ¿fue sinuoso?


-No. Fue un camino veloz y con lindos paisajes.

l ¿Qué giro inesperado del destino cambió su vida?

-Mi vida tuvo varios giros y cruces inesperados. Si uno está conectado y se deja fluir, la vida te sorprende. En definitiva, de eso se trata la historia y es lo más lindo de la existencia. Yo siento que cada circunstancia con la que me cruzo me lleva a distintas situaciones y hace girar mi vida.

l ¿Ha vivido a contramano?

-No. Me dejé llevar por mi propia corriente, sin importarme si iba en contra de algo. Algunas cosas me costaron más, otras menos, pero siempre intenté ser coherente con mi sentir.

l ¿Es de las personas que convierten un hecho ordinario en extraordinario o de los que les adjudican a los cosas su justa medida?

-Intento darle a cada hecho su justa magnitud pero, en diferentes pasajes, la vida me regaló momentos extraordinarios.

l ¿Para qué faltas que cometen los demás es más indulgente?


-Para las vinculadas con sus vulnerabilidades y sus imposibilidades, porque todos las tenemos. No tomo como algo personal las cosas que me molestan de los demás y, en ese aspecto, procuro ser compasiva con el otro.

l Cuando comete un error, ¿pide perdón o le cuesta asumir su equivocación?

-Pido perdón de inmediato. No me incomoda reconocer que me equivoqué.

l Ultimamente, ¿qué la ha hecho sufrir?

-La intolerancia y la irritabilidad. Siento que la gente acelera de cero a cien en un segundo con muchísima violencia. Eso me causa dolor. Creo que el diálogo y la aceptación del otro es lo mejor.

l ¿Cuál es su mejor refugio?

-Mi familia, el amor, mis hijos, mi pareja, el mar y la playa.

l Usualmente, ¿cómo demuestra su cariño?

-Con el contacto físico. Abrazo, beso, acaricio. Por otro lado, demuestro mi afecto con palabras y miradas, estando presente y escuchando al otro.

l ¿Qué "falla" corregiría de usted?

-No sé si corregiría mis fallas porque, en definitiva, son producto de lo que soy. En cierto modo, tenemos las mismas fallas con relación a la búsqueda del amor, a la angustia por la soledad y al paso del tiempo, entre otras cuestiones. En definitiva, todos somos imperfectos y nuestras fallas nos ayudan a encontrar virtudes.

l ¿Uno es lo que vivió o también lo que descartó?

-Uno es la suma de sus elecciones y de sus descartes.

l ¿Somos hacedores de nuestros caminos?

-Yo creo muchísimo en la astrología, creo en un mapa que te guía con respecto a ciertas energías y pienso que con esas energías uno puede hacer lo que quiera. No somos seres pasivos a los que la vida nos va llevando, sino seres activos que tenemos preponderancia hacia ciertas cuestiones energéticas. Creo que cada uno forja su camino.

l Antes de dar un paso, ¿lo medita o se deja guiar por la impulsividad?

-No me cuesta tomar decisiones. Soy intuitiva. Me dejo guiar por lo que siento, pero no es algo que hago sin pensar. Yo intento conectarme con mi deseo y, en función de eso, decido.

l Cuando toma una decisión, ¿no vuelve atrás?

-Uno siempre va para adelante, aunque decida una cosa y luego se incline por otra. A veces, se necesita hacer esa escala para arribar a otro lugar. De hecho, es lo que pienso respecto de mi vocación. Desde muy chica yo iba a ser actriz, pero necesité dar una vuelta gigante para lograrlo. Primero fui productora y luego me convertí en la productora de mi propia actriz. En ese sentido, no siento que haya dado marcha atrás, sino que fue el camino que necesité hacer para transformarme en la actriz que quería ser.

l ¿Antes de guardarse algo, prefiere hacer una de más?

-Sí. Prefiero hacer y equivocarme, a no intentarlo. El desafío motiva mis elecciones. Es mejor arriesgarse que quedarse en un lugar de comodidad.

LEA MÁS:

      Embed
Filtran fotos hot de actriz de Game of Thrones

Maisie Williams, quien encarna a Arya Stark en la serie de HBO, sufrió el hackeo de su cuenta de Facebook, red social en la que tenía guardada las imágenes hot


      Embed


Comentarios Facebook