miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
09 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Talleres: Willy de Lucca es el principal candidato, pero hay otros nombres.

0
Comentarios


Tras el alejamiento de Ricardo Rodríguez, que disparó contra el plantel, se busca el tercer técnico para este campeonato. El ex entrenador de Sportivo Italiano y UAI-Urquiza picó en punta, pero también aparece Juan Carlos Kopriva, más otros sondeados y ofrecidos a la dirigencia.

Talleres: Willy de Lucca es el principal candidato, pero hay otros nombres.
Foto:

La sexta derrota consecutiva hizo insostenible el ciclo de Ricardo Rodriguez como DT de Talleres (dirigió nueve partidos, con dos triunfos y siete caídas) y entonces, de común acuerdo con la dirigencia, el experimentado entrenador dio un paso al costado. Luego, en declaraciones periodísticas, se encargó de responsabilizar a los jugadores por este mal momento, dando a entender que no todos pusieron lo necesario, afirmando que la relación con el grupo nunca fue buena y sin mencionarlo, le apuntó a Daniel Vega.

Sin dudas, a nadie le iba a resultar fácil reemplazar a Cristian Aldirico, quien logró el ascenso y fundamentalmente, le dio una identidad futbolística al Albirrojo, que siempre fue aceptada por los hinchas. Si bien el Polaco también se fue por los malos resultados, el equipo mostraba una idea, que fue perdiendo en casi todos los encuentros en que Rodríguez estuvo al frente del equipo.

Ahora, mientras los jugadores practican a las órdenes de Daniel Vicentín (el DT de la Reserva) para recibir este domingo, a las 17 en Timote y Castro, con el arbitraje de Gastón Iglesias, al encumbrado Deportivo Riestra, la dirigencia mantiene una serie de reuniones para lograr contratar al nuevo cuerpo técnico. No obstante, recién asumiría para la pretemporada, debido a que el cierre del 2016 visitando a Tristán Suárez ya fue programado para el viernes 16 por la tarde.

Según trascendió, hubo un acercamiento con Guillermo De Lucca (quien estuvo en Sportivo Italiano y trabajó varias temporadas en UAI-Urquiza, junto a Cristian Aldirico), quien llegaría acompañado por Mariano Campodónico como ayudante de campo. Sin dudas, la relación con el Polaco y que trabaje junto al ex goleador, le juega a favor en la posible elección.

De todas maneras, también está en carpeta Juan Carlos Kopriva (de últimos pasos por Platense, Colegiales y Estudiantes de Buenos Aires) y Roberto "Tito" Pompei (con recordado pasado como futbolista por el club), entre otros que fueron mencionados, tales los casos de Gabriel Ramón (ex DT de El Porvenir), Osvaldo Ingrao (que estuvo en Villa San Carlos e inferiores de Gimnasia Esgrima de La Plata). Ricardo Kuzemka (ex Defensa y Justicia, Platense, Almirante Brown, etc.) y hasta alguien se comunicó con Sergio Rondina (un técnico que viene de estar en la "A" con Arsenal de Sarandí).

Comentarios Facebook