miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo busca sus primeros tres Superclásicos puntos

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


A nivel internacional el Muñeco sabe lo que es probar las mieles del triunfo ante el eterno rival, pero por el torneo argentino jamás obtuvo un triunfo. Mañana, desde las 17 en Núñez, buscará quebrar la racha ante este Boca escolta.

Gallardo busca sus primeros tres Superclásicos puntos
Foto: Agencia San Juan
Foto:

Uno de los principales objetivos marcados por Marcelo Gallardo en esta etapa del año es la Copa Argentina. La plaza otorgada para la Libertadores del año que viene, dada la eliminación de River en la última edición, hizo del torneo federal una piedra preciosa. Si bien la final copera ante Rosario Central se encuentra a la vuelta de la esquina, en el cruce de las Avenidas Figueroa Alcorta Udaondo aparece el duelo ante el eterno rival, Boca. Con las estadísticas que le dan la derecha al Muñeco a la hora de eliminar al Xeneize en los Superclásicos coperos, la materia pendiente está a nivel local pues desde que tomó las riendas del Millonario no ha logrado sumar tres puntos cuando la liga los cruzó. Y, además, el plus que lleva este duelo es que si la alegría se queda en Núñez el camino hacia la cima del escolta rival se complicaría.

Sin conformismos, en la semana previa al Super en diálogo con Superclásico, de Radio Rivadavia, Marcelo Gallardo ya había avisado lo que le transmite a sus dirigidos. "El mensaje siempre es el mismo, aunque el resultado es algo que juega todo el tiempo. No firmo el empate con Boca", comenzó diciendo el padre de la criatura que el jueves ante el Canalla jugará en Córdoba la finalísima. Ambicioso, el DT admitió que a la hora de hacer un pedido desea "el combo completo, que sería ganar el Superclásico y la Copa Argentina".

Pese a que al momento de hablar de copas al River del Muñeco le ha ido bastante bien, en la Sudamericana del 2014 eliminó a Boca en instancia de semifinales mientras que en la Libertadores 2015 le mostró el camino de salida al xeneize en octavos, el casillero de compromisos a nivel local sigue sin saber lo que es completarse con tres porotos.

Boca está segundo a dos del líder Estudiantes (que suma 27) y Gallardo quiere esta Banda, con mayoría de titulares pese al riesgo que significaría perder uno de esos nombres para el duelo del 15 ante Rosario Central, sea esa piedra en el zapato que corte el envión boquense pese a que en los últimos dos Superclásicos se igualó en el marcador sin goles.

      Embed


Comentarios Facebook