lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
10 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden a Interpol un "alerta rojo" para detener al prófugo del robo contra Garro

0
Comentarios


Se trata de Marcelo Maidana, no de los partícipes del asalto a la casa del intendente de La Plata, el pasado 2 de marzo.

Piden a Interpol un alerta rojo para detener al prófugo del robo contra Garro

Cambiemos dio un fuerte respaldo al intendente platense Julio Garro.

Foto:

La fiscal penal de La Plata ,Virginia Bravo, pidió a Interpol que emita una "alerta rojo" para lograr la detención de Marcelo Maidana, uno de los partícipes del asalto a la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, ocurrido el 2 de marzo pasado.

En esta causa, ya se encuentra detenido el ex policía Patricio Massana, quien en la ampliación indagatoria dijo que extrajo de la casa de Garro 4,5 millones de dólares y 700.000 pesos y no 25.000 pesos, como había manifestado en su primera declaración.

Pero Garro emitió un comunicado en el que calificó de "rotunda falsedad" los dichos del policía Patricio Masana y sostuvo que fue víctima de un "chantaje" por parte del hombre que maniató a su esposa e hijas.

La fiscal explicó a Télam que el ex policía "cambió la declaración con respecto a la primera indagatoria" y admitió que se refirió a una suma millonaria que habrían robado de la casa del intendente. "Vamos a hacer todas las investigaciones necesarias para objetivizar los dichos del detenido", afirmó  la fiscal, quien precisó que Masana "dijo que guardó datos en relación a su primera declaración porque temía por su seguridad".

LEA MÁS:

      Embed
Más de seis millones de dólares le robaron a Garro

El agente Patricio Masana ratificó que hubo un entregador. El jefe comunal de La Plata respondió que “éste es un capítulo más de la pelea que estamos llevando adelante contra las mafias”.



Ahora, la fiscal solicitó la intervención de Interpol y el pedido fue autorizado por el juez de Garantías que interviene en la causa, Guillermo Atencio. Los investigadores del caso tienen la versión de que Maidana se habría fugado al exterior por una provincia del noroeste argentino, y por eso se decidió enviar a Interpol el pedido de captura.

El asalto a la casa del jefe comunal ocurrió el 2 de marzo pasado cuando dos delincuentes armados y con las manos enguantadas, ingresaron a la vivienda del country "Grand Bell" ubicado en la calle 467 y 144, a unos 15 kilómetros del centro de la capital provincial. Una vez en su interior, redujeron a la esposa de Garro, a sus cuatro hijas menores de edad, a la cuñada del jefe comunal y a los tres hijos de ésta.

Los delincuentes amenazaron con las armas a las mujeres y luego las maniataron con precintos lo mismo que a los siete chicos y los encerraron a todos en una habitación.Por el hecho fue detenido Masana, que en ese momento se desempeñaba como policía bonaerense y alquilaba una casa cercana a la del jefe comunal.
      Embed


Comentarios Facebook