sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
10 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fiesta por los 25 años de centro educativo de Varela

0
Comentarios


El 453 tuvo una nueva colación en el gimnasio del polideportivo La Patriada, con cerca de 900 alumnos de distintas modalidades. Hubo medallas recordatorias a directivos, profesores y auxiliares.

Fiesta por los 25 años de centro educativo de Varela
Foto:

Un clima de emoción y orgullo se vivió en el acto de entrega de diplomas y medallas a los nuevos egresados del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 453 de Florencio Varela, en el marco del 25º aniversario de la institución. 

La ceremonia de colación se llevó a cabo en el gimnasio del polideportivo municipal La Patriada, donde asistieron alrededor de 900 alumnos de las distintas modalidades del CENS. 

Más allá de la alegría y el júbilo que se vive en cada acto de egreso, el de este año tuvo un condimento especial: la institución festeja sus 25 años en la comunidad educativa. 

Un momento muy especial se vivió con la entrega de medallas recordatorias a directivos, profesores y auxiliares del CENS 453 por formar parte de la historia de la institución que celebra sus Bodas de Plata. Entre estos reconocimientos, se realizó una distinción a Graciela Giannettasio -oriunda de Florencio Varela- quien fue, hace 25 años, directora general de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, y como tal impulsara la creación de este CENS. 

Sacrificio y acompañamiento

Giannettasio felicitó a los egresados "por el sacrificio y a su familia por el acompañamiento".
Además, saludó a los docentes que tienen una manera particular de "interpretar mecanismos que permitan que todos lleguen y no solamente algunos, porque la escuela iguala". 

Por su parte, el jefe distrital de Educación, José Cerone, recalcó la enorme importancia de la modalidad de adultos ya que "el principal capital que tienen los pueblos es el capital humano, y la escuela es la principal protagonista para que se genere este capital, que hace que todos tengamos iguales posibilidades de desarrollo".

En su alocución, la directora del CENS 453, Andrea Othar realizó una reseña histórica del establecimiento y resaltó que el "centro educativo de nivel secundario se origina por la necesidad distrital de impartir educación secundaria a la población adulta mayores de 18 años, quienes en su mayoría por razones laborales y económicas no habían podido acceder a la terminalidad de sus estudios". 

El CENS 453 tiene las modalidades presencial, semi-presenciales y Fines II. 
Estuvieron también presentes el Coordinador Regional de Fines II Roberto Krick; el Inspector del CENS 453, Hernán Delmasse; funcionarios municipales, consejeros escolares, inspectores de todos los niveles, docentes, alumnos, representantes sindicales de gremios docentes, entidades intermedias, comunidad educativa toda. 

Es "una enorme alegría" expresó Yesica Salinas de la Comisión 500 del Plan Fines II del barrio Agustín Ramírez. 

"Uno trata de estudiar para darle el ejemplo a sus hijos" contó la estudiante que con 27 años terminó sus estudios secundarios. 

Mientras tanto, Florencio Romero relató con emoción que "es un orgullo estar acá después de 20 años de no agarrar un libro".

Tags

Comentarios Facebook