Con cuatro días no laborables, cerca de un millón y medio de personas eligieron distintos destinos turísticos para descansar. La ocupación hotelera en la provincia de Buenos Aires tiene picos del 60%.
Cerca de un millón y medio de argentinos aprovecharon el fin de semana largo para ir a descansar a diferentes destinos turísticos del país. Según un comunicado del ministro de Turismo, Gustavo Santos, ese desplazamiento de gente generó un movimiento económico cercano a los 2.800 millones de pesos (unos 174 millones de dólares), según informaron hoy fuentes oficiales.

"Los números del último fin de semana largo antes del verano son un indicador muy bueno del gran movimiento que esperamos para esta temporada en toda la Argentina", destacó en un comunicado el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos. Además, indicó que la estadía media en todo el país es de 3,3 noches y el gasto promedio por turista es de $2.100 pesos.

"Hay que destacar el compromiso del sector público y privado, de todas las provincias y municipios del país como de toda la cadena de valor turística, que juntos logramos que durante el verano los argentinos tengan opciones para todos los gustos y bolsillos", afirmó Santos.

Buenos Aires y la región del Litoral concentran la mayor cantidad de turistas, mientras que en la Patagonia se registra el mayor nivel de gasto promedio diario. Por su parte, en Mar del Plata la ocupación hotelera es del 80%, lo cual es un indicador positivo a menos de un mes del comienzo de la temporada de verano.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados