martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Gremios
10 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

CGT irá al Senado para apoyar el proyecto opositor de Ganancias

0
Comentarios


Tanto Héctor Daer como Carlos Acuña, dos miembros del triunvirato que conduce la central de trabajadores, confirmaron que el próximo martes irán a la cámara alta para impulsar la iniciativa aprobada en diputados.

CGT irá al Senado para apoyar el proyecto opositor de Ganancias
Foto:

La CGT aseguró este sábado que el próximo martes irán al Senado para "solicitar la aprobación" del proyecto de la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias, avalado en Diputados a mediados de esta semana. "El 60 por ciento de los representantes le dieron media sanción a un proyecto que los trabajadores vamos a acompañar, y vamos a ir a la Cámara de Senadores, respetando la decisión que puedan tener, pero solicitando la aprobación", sostuvo Héctor Daer.

En diálogo con Radio 10, uno de los titulares de la CGT y diputado del Frente Renovador remarcó la importancia del debate político alrededor de esta iniciativa y, a su vez, celebró la "discusión que se abrió en el Congreso".

LEA MÁS:

      Embed
Michetti: Si el proyecto sale así, no tendremos más alternativa que vetar la ley

La vicepresidenta de los argentinos aseguró que el Gabinete Nacional tiene decidido vetar la nueva ley de Impuesto a las Ganancias que ya tiene media sanción en Diputados y que debe ser tratada en el Senado.


"Hablar de oposición es como decir 'los que se oponen', pero la democracia es esto", consideró el líder sindical, quien rechazó las críticas del oficialismo al asegurar que el proyecto "contempla financiamiento del Estado" para hacer frente a la menor recaudación que resultaría la ley, en caso de ser aprobada". También criticó el la falta de carga impositiva para algunas actividades como las mineras y el juego.

Por otro lado, en diálogo con Radio Mitre, Carlos Acuña coincidió con Daer, criticó la postura de Mauricio Macri luego de que se votó la media sanción y manifestó que van a ir al Senado a apoyar el proyecto de la oposición porque "queremos que se apruebe".

Consultado sobre el posible veto por parte del Presidente si la ley llegara a ser finalmente sancionada, Acuña consideró que eso "no va a caer bien en los trabajadores" y reiteró la importancia de modificar el impuesto.

      Embed

Comentarios Facebook