El fuego, que comenzó a las 2 de la tarde, se inició en el depósito de Oeste Madereras por causas todavía se desconocen. Varias dotaciones de bomberos combaten el desastre.
Dos familias perdieron sus casas debido a un incendio que se desató en el depósito de una maderera en el partido bonaerense de Ituzaingó, a la altura del kilómetro 25 del acceso oeste. 

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, le confirmó a la agencia de noticias Télam que "el fuego comenzó después del mediodía y además de los bomberos voluntarios de nuestro distrito están comenzando a llegar bomberos de otros municipios; el fuego logró ser arrinconado en un sector de la maderera pero aún no lograron apagarlo".

Además, aportó que la hija del dueño del depósito es una colaboradora del municipio, y que están "siguiendo muy de cerca la situación", pero que "hasta el momento no tenemos que lamentar personas heridas".

      Embed
Viviana, vecina del lugar, contó que "en esa misma manzana tenían sus casas mi papá y mi hermana que vivía con su pareja y sus hijos de 18 y 13 años; y todos se quedaron en la calle por este incendio". Agregó, a su vez, que la maderera "estuvo abierta hasta las 13 como hacen todos los sábados, pero después de las 14 empezaron a verse llamas por todas partes y mi papá de 62 años y mi hermana apenas lograron sacar a los chicos y los autos antes de que el fuego tomara las casas". 

A fines de la tarde los bomberos pudieron controlar el incendio pero desconocían los motivos que lo originaron. A raíz del hecho, EDENOR cortó el suministro eléctrico en la zona y varias manzanas se quedaron sin luz.

      Embed