lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Independiente pisó fuerte en Santa Fe y afianzó la levantada

0
Comentarios


Con sendos golazos de Maxi Meza y Germán Denis, uno en cada tiempo, el Rojo de Milito superó 2 a 0 a Colón como visitante y sumó su segundo triunfo al hilo tras la derrota en el clásico con Racing.

Independiente pisó fuerte en Santa Fe y afianzó la levantada
Meza inclina el cuerpo y saca un derechazo hermoso. Es el primero del Rojo. (Foto: Eduardo Edmundo Seval / Diario Popular)
Foto:

Tras la prueba de carácter que había rendido ante River, ayer, el Independiente de Milito rindió el primer final antes de Año Nuevo. Y lo hizo mostrando señales de buena salud ante un rival como Colón que venía haciendo un buen torneo. Fue protagonista desde el arranque del juego y le ganó 2 a 0 para acomodarse otra vez en la tabla, sexto a seis de la punta.

En el mix entre juego corto y pases largos dispuesto por Milito, Independiente encontró réditos en un pelotazo que recibió Tagliafico sobre la izquierda, mandó un centro al borde del área que Vera bajó hacia atrás para que Meza, con un impecable remate cruzado clavara la pelota en el segundo palo, lejos de la estira de Broun. El juego pisaba la media hora y el marcador se ajustaba al escalafón de los merecimientos porque, hasta allí, había sido Independiente el más resuelto, el más claro y, desde allí, el más peligroso.

GOLAZO DE MEZA PARA EL 1 A 0

      Embed

El pibe Bustos le daba frescura por la derecha, Meza se entendía bien con Vera y, aunque Rigoni no encontraba precisión, colectivamente el Rojo mostraba el orden suficiente como para que Colón, que sólo se acercó a Campaña con centros, no llegara a inquietar demasiado. Incluso, Independiente pudo (debió) aumentar la ventaja con una aparición de Figal muy libre que, habilitado, metió la pelota en el arco de Broun pero el asistente invalidó la jugada por off side.

Ni bien arrancó la segunda parte, Independiente, que seguía mejor, perdió un gol increíble cuando Bustos, mano a mano, remató apenas desviado. Desde allí, el trámite del partido mostró a Colón, con pocas ideas, tratando de sumar gente para empujar al rival contra su arco, y a Independiente sin perder su equilibrio. Cuesta firme atrás y Tagliafico incansable en el ida y vuelta, le dieron al Rojo el resto como para que, cerca del final, Denis sacara su credencial de goleador, bajara con el pecho otro centro de Tagliafico y metiera, de media vuelta, el segundo con el que se le bajó la persiana al juego.

Un triunfo sin lugar a discusiones que le permite a Independiente recuperar el paso en el último tramo de un año signado por las irregularidades.

GRAN DEFINICIÓN DE DENIS PARA EL 2 A 0

      Embed



Las estadísticas y el relato del partido:

      Embed



      Embed



      Embed



      Embed




















Comentarios Facebook