lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
General
10 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Advierten caída en las ventas de juguetes

0
Comentarios


Los comerciantes de juguetes esperan para Navidad un ticket promedio menor al del Día del Niño, y los regalos rondarán entre $ 200 y $ 250, estimó la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines.

Advierten caída en las ventas de juguetes
Foto ilustrativa
Foto:

Los comerciantes de juguetes esperan para Navidad un ticket promedio menor al del Día del Niño, y los regalos rondarán entre $ 200 y $ 250, estimó a la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja).

Se acerca Fin de Año y desde el sector juguetero surgen las primeras previsiones de ventas para la Navidad: mientras que en el Día del Niño el ticket promedio fue de $ 300; $ 100 menos de lo que fue en 2015, para Navidad se espera un monto de $ 200 ó $ 250 por regalo.

La directora de la juguetería Giro Didáctico, Laura Weisvein señaló que "la incorporación del Ahora 12 ayuda mucho", dado que "alivia el bolsillo de los padres".

No obstante, para Weisvein "el año fue complejo en el sentido que, al igual que el resto de los sectores, el juguetero sintió la contracción económica".

Respecto a la evaluación del año, desde la Asociación apuntaron que las ventas no han tenido diferencias importantes con el 2015, tan solo un incremento del 10% en cantidades vendidas y en valores.

Por su parte, el director Ejecutivo de Aadeja, Carlos Restaino, remarcó que "el mercado juguetero se caracteriza por ser siempre optimista", y afirmó que "se espera que en la temporada de fin de año los niveles de 2015 sean superados".

      Embed


Comentarios Facebook