lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Boxeo
11 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por puntos, Cuellar perdió el título mundial de la AMB contra Mares

0
Comentarios


El argentino fue derrotado en fallo dividido ante el mexicano en Los Ángeles. Una caída en el undécimo round inclinó la balanza para el nuevo campeón. El Forastero pidió revancha.

Por puntos, Cuellar perdió el título mundial de la AMB contra Mares
Foto:

Una caída en el undécimo round inclinó la pelea en contra de Jesús Cuellar, quien perdió en la madrugada del domingo el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en un fallo dividido ante el mexicano Abner Mares. La pelea se realizó en Los Ángeles y, si bien el mexicano tuvo más protagonismo en el combate, el Forastero resultó vencedor en una de las tarjetas.

Uno de los jueces dio como ganador al argentino por 112-115, mientras que las otras dos fueron para el azteca por 117-110 y 116-111.

Con estilos antónimos, el combate comenzó cerrado. Un cross de derecha de Mares derribó a Cuellar en el undécimo asalto e inclinó la balanza a favor del mexicano, quien logró su cuarto título. Acostumbrado a su mano fuerte, el Forastero no consiguió conectar ningún golpe letal y debió enfrentarse a la paciencia del mexicano, imposible de conectar gracias a sus rápidas piernas.

Al final, Cuellar pidió "revancha ya que me correspondería", y analizó que "hasta la victoria venía ganando el combate". De todos modos, con esta derrota, quedó con un récord de 28 victorias (21 nocauts) y dos derrotas, además de no haber podido defender su corona por sexta ocasión desde que consiguiera el cinturón pluma de la AMB, en 2013. Mares, que vuelve a ser campeón pluma, quedó con una foja de 30 victorias (15 nocauts), 2 pérdidas y un empate.

      Embed

Comentarios Facebook