domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 74.0%
11 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Rana le bajó el telón a su año en el Top Race

0
Comentarios


El piloto de Bernal, Mauro Giallombardo, volvió a meterse dentro del primer lote de autos en la última carrera de la categoría que, como ocurrió con el Turismo Carretera, terminó con un final controversial y dándole el título a Canapino.

La Rana le bajó el telón a su año en el Top Race
Foto:

Se terminó un año positivo para Mauro Giallombardo en el Top Race V6. El piloto oriundo de Bernal llegó con su Volkswagen Passat en el séptimo lugar de la última carrera de la temporada realizada en Salta y así finalizó en la décima posición de la tabla final que coronó a Agustín Canapino otra vez campeón de la categoría espectáculo.

53 puntos acumuló Giallombardo a lo largo de 2016, sumando en casi todas las carreras -sólo se fue con las manos vacías en las fechas 1, 4 y 8- y metiéndose también en la Etapa Final, en donde terminó en el noveno puesto del mini torneo.

Además de sus buenas estadísticas, el piloto alcanzó su primer éxito en la divisional, logro no menor teniendo en cuenta la calidad de competidores que pelean carrera a carrera por ser los más veloces.

La Rana hizo una final muy interesante, aprovechando al máximo el buen potencial del Passat y ganando posiciones en la fila india. En las primeras vueltas penó con una ida de trompa, pero una vez que el auto se estabilizó pudo escalar en el clasificador y se metió de lleno en el top ten.

Final con polémica

Canapino (Mercedes Benz) se quedó con la corona luego que los comisarios deportivos sancionaron con recarga de tiempo a Mariano Altuna (Chevrolet) debido a una mala maniobra en la última vuelta de la final. Si bien en la pista Altuna terminó por delante de Canapino, se consideró como fuera de lugar la última maniobra en la vuelta final, y tras el retraso en el clasificador, el título se fue para Arrecifes.

Tags

Comentarios Facebook