miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Automovilismo
11 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Agustín Canapino se calzó la corona del Top Race V6

0
Comentarios


Mariano Altuna lo pasó en la última curva, ganó la carrera y el título, pero debido al toque que le propinó al superarlo, los comisarios deportivos lo sancionaron. Así el “1” para 2017 cambió de dueño

Agustín Canapino se calzó la corona del Top Race V6
Crédito: @AgustinCanapino.
Foto:

Agustín Canapino (Mercedes del Sportteam), ganó la última carrera del año de Top Race V6 en el Autódromo Martín Miguel de Güemes y se coronó campeón por 6ª vez en la categoría.

La coronación del arrecifeño llegó luego del electrizante final de la carrera con victoria en la pista (también ganaba el título) para Mariano Altuna (Cruze del SDE Competición). El de Lobería superó en un definición para "fotochart" por 09/1000 a Canapino. Pero en la última curva el leve toque que le dio a Agustín, hizo que los comisarios deportivos lo recargaran, dando pie a otro final polémico como una semana antes en Turismo Carretera, cuando en La Plata en la definición del título, Mariano Werner sacó de pista a Matías Rossi quien perdió el título, recibiendolo en bandeja (séptimo) Guillermo Ortelli.

Rossi, en 2017, con el equipo Toyota, se sumará al TRV6. Ayer, sancionado Altuna y reubicado 2º, la corona cambió de dueño y se la calzó Canapino. Los comisarios deportivos lo bajaron al 2º lugar, luego de considerar que Mariano hizo una maniobra antideportiva contra el arrecifeño en la última curva a metros de la cuadriculada.

Altuna echó el resto, superó a Caíto Risatti como vueltas antes hizo Canapino para apoderarse de la punta, y comenzó a descontar diferencias a Agustín, luego que faltando cuatro vueltas, se pasó en un frenaje y perdió más de dos segundos. Recuperó y fue a la caza de Canapino. Acortó distancias, en el último giro lo pasó y ganó por una diferencia casi imperceptible luego del roce.

Más tarde, Canapino fue decretado ganador y conquistó por 6ª vez el reinado del TRV6, donde logró cinco títulos consecutivos (2010 a 2014). La polémica y opiniones contrapuestas, envolvieron al TRV6 seguido por buena cantidad de gente.

      Embed

Comentarios Facebook