martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
12 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exigen que se resuelva desborde cloacal en Varela

0
Comentarios


Los vecinos aseguran que el fuerte olor “no se aguanta” y que da asco ver los desechos sobre el pavimento. Una cuadrilla de ABSA concurrió al lugar, pero no pudo resolver el inconveniente.

Exigen que se resuelva desborde cloacal en Varela
Foto:

Algo huele a podrido en el barrio varelense de Villa del Plata desde hace varios meses, debido a que hay una pérdida de líquido cloacal que marea a los vecinos del lugar.

Se trata de una cámara de inspección que se encuentra ubicada en la intersección de Subteniente Abraham y Necochea.

Como si fuera poco, tras el reclamo de los frentistas fue una vez una cuadrilla de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), pero no le dio una solución definitiva del problema.

En diálogo con El Quilmeño, Olga, vecina del lugar indicó que le resulta una verdadera cruzada tomar los colectivos en la parada del mencionado cruce de calles ya que "el olor no se aguanta y marea".

"Un verdadero asco"

"Se trata de una cloaca desbordada, en la que sale todo el líquido hacia el exterior, es un verdadero asco ver los desechos allí mientras espero el colectivo de la línea 148 o la 324", remarcó.

Asimismo, en los días de abundantes precipitaciones, "los desechos llegan a casas más alejadas de ese lugar. Los vecinos tienen mucho miedo a que entren dentro de sus viviendas", afirmó.

Otro trastornos es cuando pasan los automóviles a fuerte velocidad. "No podes ni esperar el colectivo porque, además de aguantar el olor, corremos riesgo de que los vehículos nos salpiquen con esa porquería", apuntó.

Para la vecina existen dos hipótesis que causan el problema: "Estamos ente dos conjeturas, las cloacas están desbordadas o están rotas y sale todo para afuera".

Asimismo, ellos son presos de la "desidia de las autoridades de ABSA y la Municipalidad de Florencio Varela ya que nadie nos dio una respuesta definitiva, nadie viene a arreglarlo".

A propósito, recordó que otros vecinos "me había dicho que asistió una cuadrilla de ABSA, pero me contaron que así como llegaron, se fueron. Es decir, que vinieron a ver qué pasaba, solamente eso. Estamos realmente cansados de vivir en este foco infeccioso. Todo el barrio huele a podrido".

Posteriormente, comentó que además de "los desechos, también hay basura flotando, lo que hace una mezcla de olores horribles".

Luego cuestionó a la Comuna y ABSA y señaló que "nosotros pagamos nuestros impuestos siempre, queremos que lo usen para mejorar la vida de la gente".

      Embed

Comentarios Facebook