martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Política
12 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lectores de DIARIO POPULAR le bajaron el pulgar al primer año de Macri

0
Comentarios


Al cumplirse el primer año de la gestión de Cambiemos, DIARIO POPULAR realizó una encuesta respecto del cumplimiento de las promesas que Mauricio Macri hizo durante la campaña. Mirá los resultados

Lectores de DIARIO POPULAR le bajaron el pulgar al primer año de Macri
Foto:

El resultado fue en general muy crítico, en el que el rubro más ponderado tuvo que ver en materia impositiva, donde las respuestas afirmativas alcanzaron el 40%.

La encuesta tuvo una participación de 3.800 lectores, que en líneas generales cuestionaron el cumplimiento de las promesas presidenciales.

En ese sentido, un 28,8% estimó que el gobierno de Cambiemos restauró la autonomía del INDEC, en tanto que ante las promesas referidas a las asignaciones familiares, hubo un 36% de consideraciones positivas. La pregunta puntual tuvo que ver con la promesa de institucionalizar y expandir la AUH para disminuir el nivel de desigualdad e indigencia.

Las preguntas referidas al rubro vivienda tuvieron apenas un 16 por ciento de respuestas positivas. Allí las consultas giraron desde a si se está cumpliendo la promesa de entregar 750.000 escrituras a familias para que sean dueñas legítimas de sus casas, a la de urbanizar 800 villas y asentamientos y construir viviendas sociales donde vivan 240.000 familias.

Todavía podés participar:

      Embed
Encuesta | ¿Está cumpliendo Macri con sus promesas de campaña?

DIARIO POPULAR te invita a que evalúes el primer año de gestión de Cambiemos a partir de 15 propuestas de su plataforma electoral. Subile o bajale el pulgar al Presidente…


En cuanto al crédito, las promesas de Cambiemos fueron desde lanzar un millón de créditos hipotecarios con cuotas similares a un alquiler, a fortalecer el crédito hipotecario como herramienta de acceso a la vivienda. Las respuestas positivas fueron apenas del 16 por ciento.

La reducción de la inflación por ahora está en veremos para la gran mayoría de los que contestaron la encuesta de DIARIO POPULAR, donde solo un 15,7% respondió positivamente.

Un 28,4% consideró cumplidas las promesas en materia educativa, donde se consultó sobre el aumento del acceso a la educación y los controles de salud de los niños, niñas y adolescentes.

En materia de seguridad, apenas un 13,3% se consideró satisfecho, en tanto que aun menos fueron los que respondieron afirmativamente en el rubro empleo. Solo un 11,9% aprobó la promesa de crear un millón y medio de empleos privados durante los primeros cuatro años.

En materia de Ciencia y Tecnología, solo un 11,45% considera que se cumple la promesa de duplicar la inversión en ciencia, tecnología e innovación y optimizar su distribución.

      Embed

Comentarios Facebook