domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Espectáculos
12 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Comienza la Semana del Cine Documental Argentino

0
Comentarios


Desde este jueves, y con entrada libre y gratuita, el cine Gaumont se convertirá en la sede de esta muestra organizada por la Asociación Nacional de Directores y Productores de Cine Documental.

Comienza la Semana del Cine Documental Argentino
Foto:

Del jueves 15 al miércoles 21 de diciembre se llevará a cabo en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) la quinta edición de la Semana del Cine Documental Argentino, organizado por ADN (Asociación Nacional de Directores y Productores de Cine Documental).

La muestra estará compuesta por seis preestrenos nacionales y un film extranjero invitado, que será La espina en el corazón de Michel Gondry, que no ha tenido estreno comercial aún en la Argentina.


LEA MÁS:

      Embed
El Museo del Cine, un refugio de la cultura popular

En un edificio aledaño a La Usina del Arte se instaló el Ducrós-Hicken, que contiene muestras rotativas de las innumerables piezas de su colección además de proyecciones y visitas guiadas.


Las funciones se llevarán a cabo a las 20hs, y la entrada será libre y gratuita.

Los films elegidos para integrar la selección son Regreso a Coronel Vallejos, de Carlos Castro (film de apertura); Vuelo nocturno, la leyenda de las princesitas argentinas, de Nicolás Herzog (recientemente exhibido en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata); Lantéc Chaná, de Marina Zeising; Dhaulagiri, Ascenso a la montaña blanca, de Guillermo Glass y Cristián Harbaruk (también proyectado en Mar del Plata); Agosto final, de Eduardo Sánchez; y la película de clausura Interiores, de Fito Pochat.



La espina en el corazón de Michel Gondry se exhibirá por gentileza de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français Argentine.

El evento cuenta con el auspicio de 16M Films, Motoneta Cine, Machita, Conjuro Cine, Rumba Cine, Embajada de Francia y Universidad Nacional de Quilmes.

Para ver el programa completo, hacer click acá.

Comentarios Facebook