jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro para France Football

0
Comentarios


La publicación europea, con el voto de periodistas de más de 173 países, decidió premiar al portugués como el mejor jugador del año. Horas antes se había filtrado una tapa de la revista con su foto.

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro para France Football
Foto:

El portugués Cristiano Ronaldo consiguió su cuarto Balón de Oro. Después de un gran año en el Real Madrid y luego de haber conseguido la Eurocopa con su selección, la revista France Football, gracias a los votos de periodistas de 173 países, reconoció al goleador con el premio del mejor jugador del 2016. Es la primera vez que France Football vuelve a entregarlo separado de FIFA desde el 2009.

"Fui el pichichi de la Champions, gané el mejor jugador del mundo. Teniendo la Champions y la Eurocopa para Portugal, fue algo inolvidable. Portugal nunca había ganado un título importante, así que hay que valorarlo más", dijo el lusitano en una entrevista que grabó días atrás y salió al aire el lunes, con el anuncio oficial.

      Embed

De hecho también superó récords. En la Eurocopa igualó al mítico Michel Platini como máximo goleador histórico en el torneo con nueve tantos. De hecho, fue el primero en marcar en cuatro fases finales de esa competición. Es, también, el jugador con más fases finales disputadas en la Eurocopa: acumula 21 y aplastó los 16 de Lilian Thuram y Edwin Van der Sar, que lideraban ese ítem. Además, fue el máximo goleador de la Champions por cuarto año consecutivo, con 16 tantos en 12 encuentros.

El podio lo completarían Lionel Messi, estrella del Barcelona, y el francés Antoine Griezmann, clave tanto en el Atlético Madrid que arribó a la final de la Champions League y de su Selección que cayó en la final de la Eurocopa.

Sin embargo, en la mañana se filtró la tapa de la revista en donde se confirmaba a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo para la publicación europea. Lionel Messi ocuparía el segundo lugar, mientras que Antoine Griezmann sería el tercero.

La tapa se viralizó y sería auténtica, pero todavía la revista no se refirió al respecto. En la elección del mejor jugador del año participaron periodistas de 173 países, y en su mayoría se inclinaron por el portugués, debido a su gran año: ganó la Champions League con el Real Madrid y levantó la Eurocopa disputada en Francia con Portugal, su selección.

      Embed

Comentarios Facebook