miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lionel Coira, el argentino que enamora a los grandes europeos

Nicolás Rotnitzky
0
Comentarios
Por Nicolás Rotnitzky


Con doce años, Leo sigue llamando la atención de los equipos más importantes del fútbol europeo. Real Madrid quiso repatriarlo. Y hasta River mandó una propuesta a la familia. Sin embargo, eligió Valencia.

Lionel Coira, el argentino que enamora a los grandes europeos
Foto:

Leonel Coira es argentino, tiene doce años y consiguió algo que, probablemente, solamente podrían provocar monstruos futbolísticos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: despertar el interés de los clubes más importantes del mundo, lograr que Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Juventus y River se peleen por él. Pero eligió seguir donde está, continuar haciendo su carrera en Valencia: renovó contrato hasta 2020, cuando tenga 16 años y libertad para armar su futuro.

"Hablamos mucho con él, y él está feliz en Valencia. Queremos que siga acá, con los mismos amigos, haciendo la vida normal que hace", le dice Miguel Coira, el padre de la joya, a Diario Popular. Leito llegó a Valencia hace dos años. Jugaba en el Real Madrid: fue, de hecho, el jugador más joven de la historia en fichar por el club más importante del planeta. Como no tenía buen vínculo con los técnicos, la familia decidió sacarlo del Real Madrid. Ahí apareció Valencia: el proyecto le interesó a la familia, que quería continuar viviendo en España.

      Embed

Los Coira viven en España hace varios años. A diferencia de Lionel Messi, que el jugador los llevó a Barcelona, ellos no se fueron detrás del talento del niño. Por la mala situación del país, viajaron a buscar trabajo a Europa. Leo empezó a jugar en Real Madrid y sus jugadas se viralizaron. Sus videos en YouTube acumulan millones de visitas, y hasta la televisión japonesa se interesó en él.

Cuando los clubes se enteraron que a mediados del 2017 se le vence el vínculo con el Valencia, aparecieron con propuestas suculentas. Plata, proyectos futbolísticos, clubes rutilantes. Sin embargo, rechazaron. Un intermediario de River, con el aval de Matías Patanian, también preguntó por él. Quisieron igualar la oferta del Valencia para repatriarlo, no dejar escapar a otro niño maravilla, como ya habían hecho con Messi. Boca Juniors, a mediados de año, lo llevó a entrenar con los juveniles. Ramón Maddoni, descubridor de muchos ídolos de la historia del club, lo elogió. Pero no: Leo eligió seguir con su vida en Valencia.

A fin de año, en España se disputará un torneo sub-12 muy importante. Y Valencia confía en él: saben que, con Leo en cancha, todo es posible. Mientras tanto, en Argentina, lo esperan. Leo lo tiene decidido: quiere jugar en la Selección.

      Embed

Comentarios Facebook