martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
12 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Maduro decretó insólita medida por "ataque al sistema financiero"

0
Comentarios


Por orden del presidente, retirarán de circulación el billete de 100 bolívares, el papel moneda de mayor denominación, en medio de una inflación enorme y acusa a EEUU y una ONG de utilizarlos para llevar a cabo una operación para provocar caos. Los detalles en esta nota

Maduro decretó insólita medida por ataque al sistema financiero
Foto:

Los billetes de 100 bolívares serán retirados este miércoles de circulación en Venezuela, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

Este billete vale aproximadamente dos centavos de dólar y es el más utilizado en la arruinada economía de la nación sudamericana.

Cabe destacar que el gobierno venezolano acusó a Estados Unidos y a varias Organizaciones No Gubernamentales de operar en el país para gestar un supuesto ataque al sistema financiero local mediante la extracción del papel moneda.

Funcionarios locales están tras una investigación por la supuesta fuga de grandes cantidades de dinero en efectivo del territorio nacional que, según dijo, puede alcanzar más de 300.000 millones de bolívares, unos 447 millones de dólares, según la tasa oficial de cambio más alta del país.

      Embed
El Mercosur suspendió a Venezuela por incumplir acuerdos

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, países fundadores, le enviaron una "comunicación" para indicarle que sus derechos en el bloque "están suspendidos".

Aseguran que esta operación se ejecuta a través de ONG, sin especificar cuáles, que son "contratadas por el Departamento del Tesoro norteamericano y el Gobierno norteamericano con la finalidad de sacar el dinero del territorio y asfixiar el sistema financiero nacional".

Estas organizaciones, afirman, contratan a grupos de delincuencia para pasar hacia Colombia los billetes de 100 bolívares, el de más alta denominación en Venezuela, y de allí hacia países como Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y la República Checa donde son almacenados en grandes depósitos.

Autoridades explicaron que cada persona que lleva un billete de 100 bolívares a Colombia obtiene un depósito de 120 bolívares, "que forma parte también de este plan desestabilizador".

      Embed

Comentarios Facebook