Tras horas de intensa labor, los rescatistas lograron extinguir la mayor parte del siniestro, pero permanecían en el lugar para controlar las cenizas.
Al menos 15 dotaciones de bomberos combatían desde este lunes al mediodía un incendio que se desató en los bosques de Cariló, Municipio de Pinamar, que afectó a unas 50 hectáreas.Tras horas de intensa labor, los rescatistas lograron extinguir la mayor parte del siniestro, pero permanecían en el lugar para controlar las cenizas.

El incendio puede llegar tanto a la zona residencial como a una planta de gas, señaló el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Paralelamente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires envió dos aviones hidrantes y maquinaria para hacer contrafuego en el siniestro que afecta a un número considerable de hectáreas.

Según fuentes gubernamentales consultadas por la agencia Télam, "hay algunas viviendas quemadas", por lo que personal del ministerio de Salud se trasladó al lugar para asistir a posibles víctimas.

El foco ígneo se inició en una zona cercana al hipermercado ubicado en el kilómetro 397 de la Ruta Interbalnearia Nº 11.

En el lugar trabajan bomberos de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga; mientras personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires se traslada a la zona para ayudar en las tareas de extinción del incendio.

LEA MÁS:

      Embed
El fuego no da tregua y los bomberos de Balcarce viven un infierno

Durante todo el fin de semana el cuerpo de bomberos completo de la ciudad bonaerense trabajó para combatir distintos incendios que afectaron más de mil hectáreas



Consultado por DIARIO POPULAR, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el rabino Sergio Bergman, contó que "a medida que se fue activando la alerta por la envergadura del incendio, primero actúa la autoridad local, se pusieron en contacto con bomberos de Pinamar, luego la provincial, articulando con el ministerio de seguridad de la provincia, y luego el sistema nacional de manejo de fuego que puso a disposición medios aéreos".

El funcionario precisó que están preocupados "fundamentalmente por el riesgo de vida de los pobladores, sobre todo en Valeria del Mar, donde hay una estación de servicio muy próxima al incendio".

Sin embargo, aclaró que los focos están controlados, aunque pidió cautela ya que aún hay fuertes vientos y las llamas no están completamente extinguidas.

"El calentamiento global que tenemos, la sequía que padecemos, la cantidad de acumulación de materia orgánica de los bosques, todos nuestros bosques pueden estar en riesgo en el verano. Por lo tanto, tenemos que estar atentos y cuidarlos", concluyó.

      Carilo Valeria del Mar.JPG





      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados