jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
SurUrbano
12 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Labor solidaria continúa sumando granitos de arena

0
Comentarios


La fundación Poné Tu Granito de Arena nació hace cuatro años y ya cuenta con grupos de recepción y distribución de donaciones en el Oeste y Norte del Conurbano, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

Labor solidaria continúa sumando granitos de arena
Foto:

Un granito de arena. Así comenzó a gestarse en el seno de la ciudad de Temperley esta historia solidaria que ya cumple cuatro años y que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de niños en estado de vulnerabilidad.

Las ganas de hacer algo por el que está necesitado movilizó a Fernanda Bonavita a dar el primer paso. Rápidamente se sumó Karina Miño, otra vecina de Temperley. Pero fueron las trágicas inundaciones de La Plata lo que terminó por gestar la Fundación Poné Tu Granito de Arena, que ya cuenta con grupos en el Oeste y Norte del Gran Buenos Aires, Capital Federal, Reconquista (Santa Fe) y Córdoba.

Ya son más de 30 voluntarios permanentes los que colaboran en esta organización que desde hace dos años espera que la Inspección General de Justicia (IGJ) le apruebe el trámite que le dé identidad jurídica. El hecho no es menor, ya que eso les impide, por ejemplo, abrir una cuenta bancaria a nombre de la fundación para poder recibir donaciones de dinero que faciliten el costeo de los traslados.

Respuesta a necesidades

Todo su trabajo se orienta a responder a las necesidades de alimentación, educación y salud a los niños, adolescentes de distintas instituciones y familias de las comunidades aborígenes wichi, toba y mocoví asentadas en, Salta, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe, como también comedores comunitarios del Conurbano: Pekenitos (Rafael Calzada), Esperanza (Quilmes), Volver a Empezar (Hurlingham), o el hospital Posadas, entre otros.

En diálogo con este medio, Fernanda Bonavita explicó que en estos momentos impulsan dos campañas: Camisas solidarias, el armado de cajas navideñas y la recolección de juguetes para entregar en Navidad y Reyes.

La original propuesta de solicitar la donación de camisas surgió de Graciela Alvarez, otra colaboradora. Con estas prendas, las mujeres logran confeccionar vestidos, shorts y baberos para los más pequeños. "Queríamos que los chicos reciban además de los juguetes una prenda nueva", confió Fernanda, quien precisó que el 20 de diciembre partirán rumbo al Norte del país, donde "la pobreza ha crecido y la necesidad se palpa a diario".

También están solicitando colaboración con el armado de cajas para que las familias a las que ayudan puedan disfrutar de la cena navideña. Además, están recolectando juguetes para la Fiesta de Reyes, y a tal fin, el 17 de este mes realizarán una campaña junto a C5N.

De manera permanente se abocan a buscar donaciones de alimentos no perecederos, leche, galletitas y todo lo necesario para asistir a los comedores. Y en marzo lanzarán una campaña de útiles escolares.

Donantes

Fernanda explicó que la mayor parte de la ayuda que reciben proviene de donantes particulares, incluso cuentan con padrinos radicados en el exterior, como también algunas empresas, comercios y colegios de la zona.

"Queremos que la gente se sume a ayudar, que sea solidario con aquel que necesita, que cada uno ponga su granito de arena", concluyó.


Canales para sumar aportes


En el sitio de la Fundación Poné Tu Granito de Arena (www.pone tugranitodearena.org) se detallan cada una de las campañas que están activas y las formas en que cada uno pueda brindar una mano a quien lo necesita.

Aquellos interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones a Joaquín V. González 66, Temperley, o comunicarse al (011) 15-6464-2412 o a través de la pagina de la red social Facebook/Fundación Pone tu granito de arena.


Comentarios Facebook