lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Política
12 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Procesaron y embargaron a Milani por enriquecimiento ilícito

0
Comentarios


La medida judicial fue tomada por el juez federal Daniel Rafecas, quien dispuso además un embargo de 5 millones de pesos al ex jefe del Ejército.

Procesaron y embargaron a Milani por enriquecimiento ilícito
Foto:

El juez federal Daniel Rafecas procesó este lunes  al ex jefe del Ejército César Milani por enriquecimiento ilícito y le trabó un embargo de 5 millones de pesos.

En la misma resolución, el magistrado procesó como partícipe necesario de la maniobra al capitán retirado Eduardo Enrique Barreiro, a quien le impuso un embargo por 2 millones de pesos. 

La investigación se basa en la compra en junio de 2010 de una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro, por un valor declarado en escritura pública de $ 1.500.000, monto del cual, al menos la mitad, se desconoce el origen del dinero que Milani invirtió en dicha propiedad.


LEA MÁS:

 
      Embed
Polémica: ¿militares trabajarán en seguridad interior por decreto?

El Gobierno, con Patricia Bullrich a la cabeza, analiza reemplazar 1200 gendarmes por miembros de las Fuerzas Armadas para custodiar, por ejemplo, centrales nucleares o represas hidroeléctricas. El ex ministro Agustín Rossi lo calificó de "peligroso"


Según declaró el ex militar, la plata para comprar la casa se la había prestado Barreiro, quien a su vez tiene pendiente ser juzgado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Rafecas tuvo en cuenta el peritaje de expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia, quienes señalaron inconsistencias entre los ingresos y gastos hechos por Milani, en especial, lo que tiene que ver con la compra de la casa en La Horqueta.  

El juez consideró que al menos de la mitad de esa cifra se desconoce su origen, pese a que Milani afirmó que había recibido 200 mil dólares en diciembre de 2009 por parte de Barreiro.



      Embed


Comentarios Facebook