Homenaje en Lacarra y Carabelas al primer edil y delegado municipal tras el regreso de la democracia, que continúa con sus 85 años como dirigente de la UCR de Avellaneda y con las inquietudes de siempre.
Se produjo en Gerli Este el acto de imposición del nombre de "Esquina Concejal Emilio Arispe" a la en la intersección de la avenida Lacarra y Carabelas, emblemático lugar a menos de una cuadra del histórico comité radical José Luis Cantilo, que el propio homenajeado presidiera luego del retorno de la democracia a partir de 1983.

Emocionado, junto a correligionarios y numerosos vecinos, don Emilio, de vitales 85 años, dejó frases más que elocuentes tanto de agradecimiento como de actualidad social y política.

El ex edil -asumió en 1989- y primer delegado municipal gerliano en 1987 -repitió de 1999 a 2003-, aseguró a El Sureño que "nací en Gerli, en Casacuberta al 1800, me mudé tres veces, pero sigo en el barrio y desde hace muchos años vivo en Caxaraville y Salta".

Casado con Mafalda Ranieri hace 61 años, dos hijas, 3 nietos, Emilio Arispe dejó uno de sus mensajes: "Vivo en la misma casa hace más de 30 años, con la misma mujer, no cambio mi modo de vivir y no estoy jubilado como concejal, eso para mi es también un orgullo. Les pido a los jóvenes que empiecen a cambiar la historia, que piensen en la gente, en el país y no en el bolsillo".

En la esquina de Carabelas y Lacarra, estuvo uno de sus primeros domicilios en 1942 -apenas un chico que se iniciaba en el trabajo de repartidor de leche-, y ese año se fundó el comité de la UCR en Gerli.

Don Emilio, recordó que "fui el primer edil de Gerli y primer delegado municipal, lo de ponerle mi nombre a la esquina fue un proyecto de Rodrigo Galetovich y de muchos vecinos que lo votaron todos los concejales, es un homenaje en vida, tuve suerte, llevo casi 50 años de militancia en el radicalismo".

En tanto, fiel a sus costumbre de no quedarse quieto -en sus épocas de concejal recorría las calles de noche mirando si las luminarias estaban prendidas y hasta algunos vecinos no entendían ese proceder-, Arispe dijo: "Sigo recorriendo el barrio, ayudo en lo que puedo, estuve en la mesa del partido, ahora soy segundo vocal titular de la nueva conducción, ya estuve con Tito Moure, fui vicepresidente de la UCR de Avellaneda donde ahora asumió Daniel Iozzolino".

El mismo humor

Tras recordar sus tiempos de edil y de funcionario, donde tampoco en este mismo espacio no se callaba nada, Arispe destacó que "me encantó ese homenaje, para todos ser humano es importante, vino mucha gente, hablaron vecinos, que es lo mas importante, además de los correligionarios. Fue un día de calor, muchos no pudieron venir pero recibí también las palabras de una directora de la Escuela 37, a la cual cuando fui concejal le doné azúcar y leche todos los meses. Me han pasado cosas muy lindas, tengo una alegría grande, no siempre los homenajes son en vida, por eso les agradezco a todos".

Además, Arispe fue reconocido por el Movimiento Autonomista de Gerli como Ciudadano Ilustre en noviembre de 2009, en el cierre de los Festejos por el Centenario de la ciudad que busca emanciparse.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados