sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
13 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pascual Mollo: Flores es uno de los barrios con más crímenes

0
Comentarios


De acuerdo al informe, la Comuna 7 (Flores-Parque Chacabuco) registra 42 homicidios dolosos, pero 40 de ellos se produjeron en Flores

Pascual Mollo: Flores es uno de los barrios con más crímenes
Diego Di Meglio, yerno de la víctima, habló con la prensa
Foto:

El barrio de Flores es una de las zonas con mayor cantidad de homicidios intencionales de toda la ciudad de Buenos Aires, ya que registró 40 de los 175 asesinatos perpetrados en todo el 2015, según un informe elaborado por el Consejo de la Magistratura en base a los expedientes penales.

De acuerdo al informe, la Comuna 7 (Flores-Parque Chacabuco) registra 42 homicidios dolosos, pero 40 de ellos se produjeron en Flores, el mismo barrio en el que la noche del sábado fue asesinado el médico Pascual Mollo (69) cuando se resistió a que tres delincuentes ingresaran a robar a su casa, donde se hallaba el resto de su familia festejando el cumpleaños de su hija.

Según determinó el Instituto de Investigaciones del Poder Judicial, casi la mitad de los homicidios intencionales de todo el 2015 en la ciudad de Buenos Aires se cometió en barrios de emergencia y la mayor concentración de los casos se produjo en la villa 1-11-14 (en Flores) y las villas 31 y 31 bis (Retiro).

Si bien la casa de Mollo está ubicada a unas 20 cuadras de la villa 1-11-14, los vecinos explicaron que la calle Rivera Indarte es camino obligado, al igual que la avenida Carabobo, para llegar a ese asentamiento.

El informe señala que de los 40 homicidios que hubo en 2015 en Flores, 21 de ellos se produjeron como consecuencia de una discusión, riña o venganza y solo 3 como consecuencia de un robo. Además, 34 de los 40 homicidios (el 81 por ciento) se registró en la vía pública.


LEA MÁS:


      Embed
Tres detenidos tras robar dos viviendas en Versailles

Un primer hecho ocurrió en una casa de Cortina al 1700 donde su dueño resultó con heridas cortantes. El segundo robo se dio en una vivienda de Dupuy al 900. Los dos fueron cometidos por la misma banda.


Comentarios Facebook