lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Automovilismo
13 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Matías Rossi ya se prueba el Ford para correr en TC

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


La aprobación de la ACTC para el rutilante pase de Chevrolet al Ovalo de una de las principales figuras del automovilismo está al caer. Sería oficializada en días, también podrían autorizarse otros pases.

Matías Rossi ya se prueba el Ford para correr en TC
Foto:

El tan hablado pase de Matías Rossi de Chevrolet a Ford en TC está al caer. El Misil relativizó la posibilidad en los últimos meses. Este diario, supo que, ingresó a la ACTC su solicitud para correr con el Ovalo en 2017. La postura de la ACTC al respecto, ha sido muy reservada, sin embargo trascendió que contará con el visto bueno de la directiva, y el Misil se subirá a un Ford el año próximo.

La autorización sería oficializada luego de la última reunión de la directiva de la ACTC, el 20 de este mes; donde también se adoptarán más medidas trascendentes, entre otras, todo lo relacionadas al reglamento técnico, deportivo y calendario.

LEA MÁS:

      Embed
Ortelli: “No sé si Rossi festejaba si ganaba en el escritorio”

Al de Salto no le gustó la movida del equipo de Matías, y le tiró un palito al Misil: “Este año denunció mucho”. Después dio rienda suelta al festejo con el JP, Analía su esposa y Mateo el hijo; no olvidó a sus “viejos”.



Ante la suspensión de un año a Mariano Werner por el toque a Rossi en La Plata, la incertidumbre acerca de la continuidad o no del Gurí Martínez, lo del Misil con Ford retumbará fuerte con apoyos y rechazos, y podrá convertirse en nuevo referente de la marca. Además de seguir en TC y Super TC2000, Rossi participará con el nuevo equipo Toyota en TRV6; donde se coronó campeón por 6ª vez el domingo en Salta, Agustín Canapino, luego de otra polémica definición, tras el recargo aplicado al ganador en pista y fugaz campeón, Mariano Altuna.

El pase de Rossi a Ford, ha estado sobre el tapete. Para sustentar el nuevo proyecto, Matías ha trabajado en la parte económica desde hace bastante. A los patrocinantes que lo apoyaron este año, era muy factible que se sumara Ford a través de Ford Camiones. El de Del Viso, tuvo reuniones con ejecutivos del área de Ford Camiones. El auto sería atendido por un equipo armado en paralelo al actual Donto Racing de Laureano Campanera, que integró en los últimos campeonatos.

¿Y Fontana a Chevrolet?


El pase del Gigante Fontana a Chevrolet, tendría alguna resistencia entre la dirigencia del TC, a la que Norberto elevó el pedido para correr con una Chevy en 2017. "Se le agotó el crédito, por eso no sería sencillo", se escuchó decir en la calle Bogotá, en referencia a que Fontana en distintas temporadas, solicitó correr con Dodge, Ford y Torino habiendo sido autorizado, y esta vez elevó la solicitud para subirse a un Chevrolet.

El trámite sin embargo, según trascendió, podría contar con una respuesta positiva. En tal caso una autorización por última vez.

      Embed


Comentarios Facebook