martes 17.01.2017 - Actualizado hace
General
13 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sergio Bergman aseguró que el incendio en Pinamar fue "intencional"

0
Comentarios


"No es fácil que en varios lugares diferentes se inicien incendios", consideró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable. El fuego está controlado.

Sergio Bergman aseguró que el incendio en Pinamar fue intencional
Foto:

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, se refirió al incendio que sufrió la localidad balnearia de Pinamar este lunes y aseguró que fue "intencional".

En este sentido, remarcó que el intendente Martín Yeza había advertido de un incendio en un balneario con estructuras de madera y con varios focos simultáneos. "Esto hace presumir que hubo una acción intencional porque no es fácil que en varios lugares diferentes se inicien incendios", señaló el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Bergman reconoció que el fuego "está controlado", aunque señaló que "hay que esperar 48 horas para cerciorarse de que todos los focos están apagados".

"Cuando ya se cumple el primer objetivo de cuidar a la gente entran los peritos para hacer la investigación", indicó Bergman, y agregó que "no se puede confundir logística de prevención frente a un accidente, a la acción criminal de tener personas que lo prenden".


LEA MÁS:

      Embed
Impresionante incendio en los bosques de Cariló y Valeria del Mar

Tras horas de intensa labor, los rescatistas lograron extinguir la mayor parte del siniestro, pero permanecían en el lugar para controlar las cenizas.


Consultado sobre el equipamiento para afrontar este tipo de siniestros, aseguró que el "equipamiento de refuerzos de medios aéreos, helicópteros y aviones hidrantes, y el equipamiento para brigadistas nacionales y provinciales, todo se ha mejorado sustancialmente".

"Hicimos un acuerdo con gendarmería para reforzar la cantidad de gendarmes porque necesitamos fuerzas de seguridad para cuidar a los ciudadanos en una temporada de alto riesgo", expresó Bergman.

      Embed

Comentarios Facebook