martes 17.01.2017 - Actualizado hace
SurUrbano
13 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Indignación y repudio por robo al espacio cultural La Casita de Guernica

0
Comentarios


Los responsables de la institución calificaron el ataque de "cobarde" y creen que tuvo cierta intencionalidad política. Se llevaron instrumentos musicales, pancartes y elementos artísticos.

Indignación y repudio por robo al espacio cultural La Casita de Guernica
Foto:

Una profunda indignación e impotencia causó el robo y los destrozos sufrido por el Espacio cultural, político y Social "La Casita" de Guernica, cuyas autoridades y de otras organizaciones sociales calificaron como un ataque "cobarde" y no dudaron de su intencionalidad política.

En ese sentido, remarcaron que los autores pintaron sobre las paredes la leyenda "Cáguense". Además, se llevaron instrumentos musicales, pancartas con consignas reivindicativas, e incluso dos packs de espumas que se habían comprado para el corso, entre otros elementos.

La entidad de la Calle 14 y 32, junto a la murga "Originarios del Sur", trabaja desde hace años en espacios públicos, calles y plazas. Organizan corsos, estampas xilografiadas, festivales, actividades de género, talleres artísticos y ambientales y producen alimentos saludables, libres de agrotóxicos.

"Cuando le roban a un espacio cultural autónomo, autogestivo e independiente, que trabaja diariamente en contra de las opresiones de este sistema, roban herramientas de lucha y organización artística, cultural y política", explicaron voceros de la organización, quienes afirmaron: "les han robado a los pibes del barrio la alegría que de poder hacer música y arte".

"Repudiamos y denunciamos públicamente el robo de nuestros instrumentos y elementos", subrayaron y aseguraron que "no nos van a parar, no nos van a callar".

En ese marco, en un comunicado conjunto, un grupo de espacios culturales independientes expresó su solidaridad y su apoyo a La Casita de Guernica. "¡Basta de avasallar la cultura del pueblo!", reclamaron el colectivo de Artistas Conurbana, los centros culturales Vicente Zito Lema, Pampero, El Andamio y José Martí, entre oros.

      Embed


Comentarios Facebook