miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Espectáculos
13 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reality Show sobre musulmanes genera revuelo en Gran Bretaña

0
Comentarios


“Musulmanes como nosotros” lo emite la BBC, que reunió en una casa a diez participantes musulmanes, algunos con diferencias ideológicas, con el fin de demostrar cómo viven en el país. En las redes sociales acusaron que el objetivo es generar burlas hacia su religión. Para la presentadora Fatima Salaria “el programa es humanizador”

Reality Show sobre musulmanes genera revuelo en Gran Bretaña
Crédito: BBC
Foto:

Las redes sociales se inundaron de críticas en Gran Bretaña luego de que la señal BBC pusiera al aire el Reality Show "Muslims like us" ("Musulmanes como nosotros"), un programa que reúne en una casa a diez participantes de esa etnia con el fin de demostrar cómo viven en el país, pero varios televidentes acusaron que se trata de una burla hacia la religión islámica.

La segunda parte de "Musulmanes como nosotros" fue emitida el lunes por la noche y despertó la ira de varios usuarios de Twitter en ese país al asegurar que no es más que una broma contra sus creencias y que reduce toda su cultura a un simple Reality Show.

      Embed

"Mi religión no es algo para que se pueda tomar para la risa", fue de una de las fuertes frases que aparecieron mientras se emitía, a la que también se sumó otra sentencia: "En una hora lo único que se demuestra es que los musulmanes son una basura para cantar en un karaoke".

El show expone a diez musulmanes que comparten una casa durante nueve días con marcadas desigualdades en sus pensamientos, es por eso que se ven enfrentamientos sobre la sexualidad y el seguimiento estricto del Islam.

Como en Gran Hermano, la casa cruza a un hombre gay, una modelo, y una maestra de escuela. Se genera una atmósfera de pelea constante. "Vi sólo veinte minutos y lo que hay es un Gran Hermano de musulmanes", consideró la tuitera @SarishK95.

A pesar de la controversia, la presentadora del Reality Shoow Fatima Salaria salió a afirmar que "el programa es humanizador". "Los musulmanes británicos pueden ser tan inteligentes, compasivos, rudos, educados como cualquier de nosotros los británicos", argumentó.

El Consulado musulmán en Gran Bretaña expresó sorprendentemente: "Diez personas sólo pueden representar una fracción de la realidad, pero de alguna manera ayudan a disipar el mito de que los musulmanes son diferentes a la gente común".

      Embed


Comentarios Facebook