lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Política
13 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno no vetará Ganancias pero le sacaría a las provincias

0
Comentarios


Lo adelantó el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, antes de la discusión que ya comenzó en el Senado. Eso sí: para eso, bajará el dinero destinado a "la obra pública o las transferencias del Estado a las provincias", aclaró. Macri coincidió pero pidió "no adelantarse" a los hechos

El Gobierno no vetará Ganancias pero le sacaría a las provincias
Macri reunió a su mesa chica el lunes para analizar los pasos a seguir
Foto:

Hoy puede ser otro día de turbulencias para el Gobierno por la discusión que se desarrolla en el Senado sobre el proyecto de Ganancias que tuvo la victoria de la oposición en Diputados. Por eso el Ejecutivo aspira a ganar terreno en la cámara alta de la mano de pequeñas modificaciones a la iniciativa.

Ocurra lo que ocurra, el oficialismo adelantó que no vetará el proyecto, aunque para eso le recortaría presupuesto a la obra pública y a las provincias. Así lo hizo saber el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot: "Si efectivamente hay un gran consenso entre los gobernadores, que se llevan la mayoría de la recaudación de este impuesto, y consideran que esto es necesario entonces no podemos hacer oídos sordos".

"Probablemente lo que tengamos que hacer sea morigerar la obra pública o las transferencias del Estado nacional a las provincias justamente escuchando este reclamo. Trataremos de equilibrar las cuentas nacionales y los gobernadores sabrán como equilibrar las cuentas provinciales", añadió sin embargo.


LEA MÁS:

      Embed
El Senado inicia hoy el debate por Ganancias

El Senado empezará a debatir el proyecto de la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias, mientras el gobierno mantiene como objetivo de mínima poder hacerle cambios a la iniciativa.


En declaraciones a radio La Red, Massot explicó que el proyecto presentado por el Gobierno nacional fue consensuado con los ministros de economía de 22 de las 24 provincias del país. "Hay distintas opiniones entre los gobernadores que probablemente sean cristalizadas en el Senado y pueda haber propuestas de modificación", señaló.

 "Lo que no podemos hacer, que es lo que a veces esperan otros, es seguir emitiendo moneda para seguir cubriendo estos baches, porque lo que haríamos es realimentar nuestro principal enemigo que es la inflación", agregó.

El diputado recordó que el Gobierno modificó el mínimo no imponible y actualizó la escala de Ganancias y al mismo criticó a la oposición que participó de la anterior gestión de gobierno por no haberlo hecho con anterioridad.

"Es raro que los únicos que dijimos la verdad, tengamos que estar explicando porque lo hacemos cuando quienes participaron de la mentira en los últimos 12 años, decidieron hoy acordarse de la inflación, la pobreza y los trabajadores", expresó.

 
      Embed


MACRI PIDIÓ "NO ADELANTARSE" A LOS HECHOS

El presidente pidió este martes "no adelantarse" respecto a la posibilidad de un veto a la eventual ley de reforma de Ganancias y manifestó su confianza en "la sensatez de los senadores, que velan por las cuentas públicas de sus provincias".

El mandatario también manifestó que el Gobierno va a "estudiar" cómo reducir el gasto para hacer frente al eventual costo fiscal en caso de que prospere la modificación al gravamen y anticipó que los perjudicados serían "obras y giros a las provincias".

En la previa del debate de la iniciativa opositora en la Cámara alta, el jefe de Estado brindó una entrevista con medios de Corrientes, Chaco, Misiones y Santa Fe en la que fue consultado por un eventual veto a ese proyecto: "No me adelantaría".

Y coincidió con Massot: "Se reduciría en mitades en obras y en giros a las provincias, para cubrir el escenario".

      Embed

Comentarios Facebook