domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Política
13 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marijuan imputó a Macri, Prat Gay y Peña por el blanqueo de familiares

0
Comentarios


El fiscal federal hizo lugar a una denuncia penal de la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, por modificar una ley por decreto para que familiares de funcionarios públicos puedan ingresar al blanqueo de capitales

Marijuan imputó a Macri, Prat Gay y Peña por el blanqueo de familiares
Foto:

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó hoy al presidente Mauricio Macri por modificar una ley por decreto para que los familiares de funcionarios públicos puedan ingresar al blanqueo de capitales.

La imputación también recayó sobre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, tras una denuncia penal de la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, y sus compañeros de bancada Federico Masso y Graciela Coussinet, ante el Tribunal Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

"Es inconcebible que el Poder Ejecutivo haya redactado un decreto que modifica el decreto que reglamenta la ley que se aprobó en el Congreso, cuando la misma plantea que los familiares de funcionarios públicos no pueden participar de la operación", se quejaba por entonces Donda.

La diputada María Emilia Soria, del FpV, fue otra de las denunciantes. "Solicitamos se investigue la posible comisión por parte del Poder Ejecutivo del delito de abuso de autoridad, contemplado en el artículo 248 del Código Penal de la Nación", justificó.



LEA MÁS:
      Embed
Solá, duro con Macri: El niño mimado quiere que su papi pueda blanquear

El diputado del Frente Renovador se refirió en duros términos al presidente por el decreto que habilita a familiares de funcionarios a entrar en el blanqueo de capitales. Cuando terminó su exposición, recibió un caluroso aplauso. Mirá el video


El decreto 1206/16 publicado en el Boletín Oficial permite que puedan blanquear bienes y tenencia de monedas padres, cónyuges e hijos de los funcionarios si éstos justifican que se trata de bienes adquiridos antes de haber llegado a la función pública.

Además de Macri, el decreto lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay por lo que los tres fueron denunciados por abuso de autoridad.

La medida fue a contramano de lo que había dispuesto la Ley votada por el Congreso, en el que fue la propia Elisa Carrió -aliada clave de la coalición gobernante Cambiemos- quien pidió que se excluyera a los funcionarios y sus familiares del blanqueo.

      Embed


Comentarios Facebook