miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
13 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rosario: un hombre que se hacía pasar por policía violó a 18 mujeres

0
Comentarios


El violador, de 39 años, fue imputado y una de las principales pruebas fue la coincidencia de ADN del acusado con el material genético encontrado en seis de las víctimas.

Rosario: un hombre que se hacía pasar por policía violó a 18 mujeres
Foto:

Un hombre de 39 años que se hacía pasar por policía y violó a 18 mujeres fue imputado, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. 

La imputación estuvo a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales Carla Ceriani y una de las principales pruebas fue la coincidencia del ADN del acusado con el material genético encontrado en seis de las víctimas.

El imputado, Luis Marcelo E., había sido detenido el agosto pasado gracias a que la víctima número 18 pudo ver la patente de su auto Fiat Duna, según la información difundida por el diario La Capital. El hombre, que trabaja en una radio de San Nicolás, circulaba con su esposa y sus tres hijos en el momento de la detención.
 
En todos los casos, se repetía un patrón de ataque, que consistía en acercarse a las víctimas, jóvenes de entre 15 y 25 años oriundas de zonas humildes aledañas a Rosario, con handy en mano e identificándose como policía de Droga Peligrosas. Después la convencía de subir a su auto, con la excusa de que había un operativo, las llevaba a un lugar descampado para una supuesta "requisa", que siempre terminaba en un abuso sexual. Tras cometer las violaciones, el abusador también solía brindarle consejos a las víctimas, como que no salgan si documentos para que no les pase ese tipo de cosas.

LEA MÁS:

      Embed
Detuvieron a un profesor de gimnasia acusado de violar a una alumna

Sucedió en Mar del Plata. La chica, de 16 años, denunció que fue abusada sexualmente en el baño del gimnasio al que acude


 
Si bien se contabilizaban 18 casos entre 2014 y 2016, la fiscal Cerliani no descartó que haya más hechos, al especular que algunas de las víctimas pudo haber temido denunciar a un policía.
 
La fiscal señaló que el acusado pudo haber utilizado su capacidad de locución, propia de su trabajo, para convencer a las víctimas y finalmente someterlas. Además de las pruebas genéticas, al imputado también lo complican comparaciones fotográficas, ya que solía cambiar su aspecto, pero esas mutaciones fueron también evidentes en su perfil de la red social Facebook. También alhajas descritas por las víctimas, entre ellas los anillos que llevaba puestos en el momento de ser detenido.

En un audiencia imputativa, la fiscal pidió que el acusado continúe preso hasta el juicio y además solicitó que se refuercen los mecanismos de seguridad en su lugar de detención, solicitudes que fueron aceptadas por el juez Juan Andrés Donnola.
      Embed



Comentarios Facebook