jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
SurUrbano
13 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Acuerdo para reforzar la seguridad en las zonas calientes del Conurbano

0
Comentarios


Los ministros de Seguridad de Nación y Provincia y los intendentes de la región suscribieron un acta de compromiso para mejorar la seguridad.

Acuerdo para reforzar la seguridad en las zonas calientes del Conurbano
Foto:

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par bonaerense, Cristian Ritondo, firmaron un acta de compromiso con intendentes del conurbano para reforzar el envío de efectivos de fuerzas federales a las zonas más calientes del delito.

Como contraparte, los municipios se comprometen a facilitarle el acceso a Nación y Provincia a los sistemas de video vigilancia, centros de monitoreo, mapas del delito y de catastro y el registro de habilitaciones y permisos.

También deberán proveer en sus distritos espacios de alojamiento, abastecimiento y logística a las fuerzas federales que se trasladen.

El acuerdo suscripto también incluye la creación de mesas de coordinación integradas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Provincia y las intendencias.

"Queremos tener un mecanismo de diálogo recíproco para trabajar lo mejor posible y poder mantener el nivel de operatividad", destacó Bullrich en un comunicado, que subrayó que la decisión política de colaborar con la seguridad de las provincias responde a un pedido concreto del presidente Mauricio Macri.

Por su parte, Ritondo rescató que a partir de este acta compromiso rubricado por las partes, "la seguridad queda como situación de Estado". "Las fuerzas quedarán en un determinado distrito, no se trasladarán de un lugar a otro, lo que nos permitirá realizar una mejor planificación", aseguró.

La firma del acuerdo contó también con la presencia de los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, junto a los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Pereyra (Florencio Varela), Julio Garro (La Plata),Darío Miguel Kubar (General Rodríguez), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre) y Osvaldo Cáffaro (Zárate).

En la oportunidad, Gray reiteró el compromiso del Municipio de "poner a disposición espacios de alojamiento, abastecimiento y logística de las fuerzas federales".

También hubo representantes de las intendencias de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Ezeiza, Presidente Perón, Berazategui, General Pueyrredón, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Moreno, Merlo, San Martín, La Matanza, San Miguel, San Isidro, Vicente López, San Fernando, Campana, José C. Paz y Escobar.

      Embed


Comentarios Facebook