jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
13 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prisión preventiva para el vigilador que ocultó el cadáver de Nicolás Silva

0
Comentarios


Se trata de Pablo Reyes, el vigilador que mantuvo escondido el cuerpo del "arbolito" durante 33 días en un placard de su departamento del barrio de Monserrat.

Prisión preventiva para el vigilador que ocultó el cadáver de Nicolás Silva
Foto:

Pablo Reyes, el vigilador privado que fue detenido acusado de haber asesinado al "arbolito" Nicolás Silva y de haber ocultado su cadáver durante 33 días en un placard de su departamento del barrio de Monserrat, fue procesado con prisión preventiva por "homicidio agravado".

La decisión fue adoptada por el juez Marcelo Conlazo Zavalía, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 29. Para el magistrado, Reyes (35) fue autor de un "homicidio agravado criminis causa (matar para ocultar otro delito), en concurso con robo agravado por el uso de arma", delito que prevé una pena de prisión perpetua.

La hipótesis del juez Conlazo Zavalía y del fiscal del Distrito Núñez Saavedra, José María Campagnoli, quienes tuvieron desde el inicio la causa por la desaparición de Silva (41), es que el empleado de seguridad asignado a la custodia de la redacción de la agencia Télam, asesinó al "arbolito" en su casa para quedarse con el dinero en efectivo que el empleado de la financiera había llevado para hacer una operación de cambio de dólares.

El juez también dispuso en su auto de procesamiento que a raíz del intento de suicidio que tuvo el imputado y debido al cual lograron ubicarlo y detenerlo en un hotel del barrio porteño de Balvanera, Reyes sea tratado por los especialistas del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.

LEA MÁS:

      Embed
Caso Silva: Reyes intentó suicidarse y quedó detenido

El vigilador privado quedó detenido este miércoles en el hospital porteño Ramos Mejía. Momentos antes había querido cortarse las venas en un hotel de Once



Silva había desaparecido el 4 de octubre último con 70.000 pesos en efectivo cuando había ido justamente al domicilio de Reyes, en la calle Venezuela 1218, a hacer un cambio de divisas.Si bien la policía estuvo dos veces en ese domicilio y la actividad de su celular se perdía ese día en esa cuadra, nunca se hizo ningún allanamiento porque no había motivos para sospechar que allí le hubiera sucedido nada.

Su actividad como empleado de una financiera del microcentro y sus vínculos con algunos barrabravas y cuidacoches hicieron que los investigadores tuvieran otras líneas investigativas que incluían incluso la posibilidad de que Silva podía haber desaparecido por su propia voluntad con el dinero.

Reyes estuvo tres días prófugo hasta que el 21 de noviembre fue detenido luego de que intentara suicidarse con cortes en una de sus muñecas en la habitación 17 del segundo piso del hotel "Galicia", ubicado en Hipólito Yrigoyen 3072, en el barrio de Balvanera. El empleado de la empresa de seguridad Gruspan, dejó dos cartas, una a la Policía en la que asumía la comisión del crimen de Silva y otra en la que se despedía de su familia. El acusado estuvo internado varios días en el Hospital Ramos Mejía con custodia policial hasta que fue dado de alta y trasladado al penal de Ezeiza.
      Embed


Comentarios Facebook