martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por la agresión al árbitro, Sarmiento de Ayacucho perdió la categoría

0
Comentarios


Así lo determinó el Tribunal de Disciplina de AFA este martes. Fue después de que jugadores, dirigentes e hinchas golpearan a un árbitro. De esta manera, solamente podrá disputar la liga local.

Por la agresión al árbitro, Sarmiento de Ayacucho perdió la categoría
Foto:

La AFA decidió imponerle una dura pena a Sarmiento de Ayacucho, el club que protagonizó la golpiza al árbitro Claudio Elichiri, en un partido correspondiente al Torneo Federal B: perderán la categoría y solamente podrán disputar la liga local. Además sancionó al presidente, al entrenador y a varios jugadores involucrados en el escándalo. La determinación la tomó el Tribunal de Disciplina.

El castigo se confirmó este martes, luego de los descargos correspondientes de todas las partes. La determinación le impide a la institución participar de cualquier torneo organizado por el Consejo Federal, el órgano de la AFA que se ocupa del fútbol del interior, hasta que consiga un ascenso a través de su liga regional.

LEA MÁS:

      Embed
Video | Tremenda paliza a un árbitro en el Torneo Federal B

Durante el encuentro entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena de General Daniel Cerri, los hinchas locales, con ayuda de los jugadores, entraron a la cancha para pegarle al juez Claudio Elichiri. El partido había sido suspendido por inferioridad numérica


También cargó contra el presidente de Sarmiento de Ayacucho, Carlos José Didio, quien no podrá presidir ningún equipo durante dos años; al técnico del primer equipo, Mariano Larrea, con 15  encuentros sin dirigir; y a varios futbolistas: Cristian Curuchet y Fernando Viere (15 partidos), Alexis Morales Heredia (10 partidos), y Pablo Sosa, suspendido por un año.

Además, absolvieron a Mariano Enfadaque, Juan Caffa y Luis Mingoni por "no haber estado involucrados en las denuncias realizadas".


      Embed



Comentarios Facebook