martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
13 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ex funcionarios deberán devolver casi 2 millones de pesos

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires emitió un fallo contra del ex presidente del Consejo Escolar de Florencio Varela, Roberto Romero, y el ex tesorero, David Saucedo, por la desaparición de 158 cheques en blanco.

Ex funcionarios deberán devolver casi 2 millones de pesos
Foto Varela al Día
Foto:

Dos ex funcionarios de Florencio Varela deberán devolver al Estado casi dos millones de pesos, a raíz de la escandalosa desaparición de cheques en blanco del Consejo Escolar, tras un fallo reciente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.

En junio de 2014, el entonces presidente del Consejo Escolar varelense, Roberto Romero, y su tesorero, David Saucedo, quedaron involucrados es una investigación judicial por la desaparición de 158 cheques en blanco de la tesorería, de los cuales algunos fueron presentados por ventanilla y cobrados en entidades bancarias de Florencio Varela, Adrogué y Llavallol.

Después de dos años y medio de investigaciones se conoció un fallo del Tribunal de Cuentas bonaerense, que ordena a los ex consejeros del Frente para la Victoria (FpV) a pagar una millonaria suma, a través de una sentencia que quedó firme porque ambos no presentaron sus respectivos descargos.

Los magistrados desaprobaron erogaciones por los montos de 128.457 pesos, 156.674 pesos, 758.074 pesos y 896.937 pesos, debido a la falta de documentación presentada para justificar los gastos. Asimismo, Romero y Saucedo fueron sancionados con multas de 16.000 pesos.

Roberto Romero no pudo ser notificado por el Tribunal provincial, ya que se encuentra desaparecido y nadie sabe acerca de su paradero. En tanto, David Saucedo tomó conocimiento del fallo, al ser localizado en la casa de sus padres.

"No son todos chorros"
Claudia Allerbón, la actual titular del Concejo Escolar de Varela, se mostró a favor del fallo y consideró que este tipo medidas favorecen a que la gente "crea en el trabajo que hacemos".

Consultada por su pertenencia al mismo espacio político que representaban los acusados, Allerbón pidió "separar las gestiones" y aseveró que "no todos son chorros, ni en el Frente para la Victoria, ni en Cambiemos o el Frente Renovador". "A raíz de esta situación, hicimos una evaluación y cambiamos muchos aspectos para mejorar el trabajo en el Concejo. Los partidos políticos son amplios y estas dos personas ahora tienen que dar cuenta de lo que hicieron", opinó.

      Embed



Comentarios Facebook