miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Norteño
14 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tigre espera un decoroso final de semestre en casa

0
Comentarios


En medio de una irregularidad de final de año, el Matador intentará el lunes, desde las 21.15 y ante Atlético Tucumán, volver a festejar como local para proyectar un 2017 más consolidado como equipo y esquivando lesiones.

Tigre espera un decoroso final de semestre en casa
Foto:

Cuando solamente resta una fecha (el lunes a las 21.15 ante Atlético Tucumán en Victoria) para ponerle fin a este dispar 2016, nuevas dudas se ciernen sobre el horizonte del Matador. Si vamos a los números, de los últimos doce puntos que disputó, Tigre solamente pudo alzarse con cuatro, pero mucho más preocupante que ello, es la forma en la que equipo está jugando, justamente cuando parecía haber alcanzado una cierta regularidad.

Una muestra es lo que sucedió el viernes en Junín en donde, si bien enfrentó a un rival que en los últimos cuatro partidos resignó solamente dos puntos, cayó sin atenuantes. Si bien mostró una cierta supremacía en el primer segmento del partido, bastó la llegada del primer gol de Sarmiento, cerca de la media hora, para que la resistencia se cayera como un castillo de naipes. 

En el primero de los tantos, el ecuatoriano Mercado superó en velocidad a su marcador y definió tras un rebote en Echeverría y sobre el final de la etapa, el ex zaguero de Chacarita y Boca, entre otros, cometió un torpe penal que Fornari convirtió en gol. El segundo tiempo estuvo de más y ni la entrada de Wilchez ni la de Mierez aportaron las soluciones esperadas.

La única buena noticia es que pudo volver, aunque sea por unos minutos, el volante Lucas Menossi, que se ha convertido en uno de los puntos clave en los últimos tiempos. Además, frente a los tucumanos, podrá reaparecer el lateral Martín Galmarini.


La enfermería


El técnico Pedro Troglio ha puesto el hincapié, en más de una oportunidad, a la cuestión de los lesionados y en sentido tiene motivos para indicar ese aspecto a saber: Javier García sufrió la rotura del Ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tiene para unos cuatro meses más de recuperación. Uno de los que venía teniendo mejor rendimiento, Lucas Janson, recién podrá estar para la pretemporada tras el primer semestre de año que viene, por una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, A Oliver Benítez se lo irá viendo semana a semana ya que refiere dolor y Cachete Morales se despidió de este 2016, ya que el desgarro le llevará al menos diez días más de rehabilitación.

Pero lo cierto es que más allá de estas valederas excusas, Tigre tendrá que volver a ser el que fue cuando empezó a cosechar puntos desde la tercera fecha mostrándose fuerte fuera de casa con la goleada 4 a 1 contra Olimpo en Bahía Blanca y con las victorias en el Don José Dellagiovanna frente a Unión (3 a 1), Belgrano (2 a 1) y Quilmes (3 a 0).

Comentarios Facebook