Luego de meditarlo, lo hizo ayer en la ACTC, donde algunos hinchas hicieron un banderazo para respaldarlo. El Tribunal de Penalidades fue el encargado de analizar la presentación y resolver sobre el sonado caso.
El tan opinado y polémico final que tuvo el Turismo Carretera, originado en el toque de Mariano Werner a Matías Rossi que le dejó el camino abierto a Guillermo Ortelli para lograr su 7º título, tuvo ayer otro capítulo. El TC no correrá hasta febrero de 2017, pero igual no levanta el pie del acelerador.

Luego de meditar y analizar todos los aspectos con su familia (Mariano será padre por primera vez en unos meses), allegados y patrocinantes, Werner presentó la apelación a la suspensión de un año y multa de $750 mil, ante el Tribunal de Apelaciones de la ACTC, que una vez estudiada la presentación, resolverá.

A propósito de la dura medida, hinchas de Werner y de Ford, hicieron un banderazo en su apoyo frente a la sede de la ACTC en el barrio de Caballito y otros en Entre Ríos. Movidas originadas en sanciones, por cierto nada habituales en el ámbito del TC.

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC días atrás cuestionó con dureza el proceder de Werner, y antela posibilidad que apelara, deslizó a modo personal "no sé si cabría una reducción de la sanción; si Werner seguía por el pasto sin intentar volver a la pista, otra cosa habría ocurrido".

Sin privilegios

Después Mazzacane resaltó la forma de actuar de la ACTC, "este año el Gurí Martínez se equivocó mal en Concordia y pagó con una dura sanción, lo mismo que ahora Werner. Y son dos figuras del TC y con muchos hinchas; el Gurí campeón dos veces. Sin embargo, no hubo privilegios, quedó claro que la ACTC sanciona al piloto que cometa un error, sea quien sea. Es la forma en que esta directiva que encabezo se conduce, con transparencia. Lo sucedido con Werner ya está, en la ACTC pensamos a futuro para que estas cosas no se repitan, es fundamental trabajar con este objetivo y creo que estamos en el camino correcto. Se ha demostrado con la cantidad de público que se vio en los autódromos, y también en el interés de más empresas interesadas en sumarse a la categoría, como ha sido el caso de Renault que anunció su equipo oficial con dos Torino. Sino tuvieran en claro que existe coherencia, no manifestarían sus deseos de entrar al TC".

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