miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
14 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El presidente de Filipinas mató a ladrones para “dar el ejemplo”

0
Comentarios


Así lo confesó Rodrigo Duterte, que salía con su moto a buscar delincuentes mientras era alcalde de la ciudad de Davao. “Si yo lo podía hacer, entonces los policías también”, argumentó

El presidente de Filipinas mató a ladrones para “dar el ejemplo”
Foto:

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró que cuando era alcalde de la ciudad de Davao mató a al menos tres delincuentes con el justificativo de "darle el ejemplo" a las fuerzas de seguridad, en un discurso que dio en el Palacio Presidencial frente a varios empresarios de renombre.

"Si yo lo podía hacer, entonces los policías también", manifestó el funcionario que fue elegido el lunes, y que durante su campaña había sentenciado: "Yo digo que matemos cinco criminales cada semana para que sean eliminados".


LEA MÁS:

      Embed
El presidente de Filipinas pidió disculpas tras compararse con Hitler

“Jamás hubo la intención por mi parte de denigrar la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los alemanes”, dijo Rodrigo Duterte


"En Davao solía hacerlo personalmente. Simplemente para darle el ejemplo a los muchachos (policías) que si yo lo podía hacer, ellos también", expresó, para luego dar detalles: "Salía por Davao con una moto a patrullar las calles y también buscando problemas. Realmente estaba buscando una confrontación para poder matar".

Apodado "El Trump del Este", hace poco tiempo, Duterte generó gran polémica al pedirle a sus votantes: "Olvídense de los derechos humanos. Si logro llegar al palacio presidencial haré lo mismo que hice como alcalde. Ustedes, narcotraficantes y buenos para nada, será mejor que se vayan. Porque los voy a matar. Los tiraré a todos en Bahía Manila".

      Embed


Comentarios Facebook