domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
14 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La muñeca inflable que desató un escándalo político en Chile

0
Comentarios


Es un obsequio por parte del presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas, al ministro de Economía, con el fin de “estimular” el crecimiento económico.

La muñeca inflable que desató un escándalo político en Chile
Foto:

Una fuerte polémica se generó en las últimas horas en Chile tras el regalo de una muñeca inflable por parte del presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas de Chile (Asexma), Roberto Fantuzzi, al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, con el fin de "estimular" el crecimiento económico.

Lejos de interpretarlo como algo simpático, la Presidenta, Michelle Bachelet, lo calificó como una falta de respeto hacia la mujer. "La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar", expresó la mandataria en su cuenta de Twitter.

LEA MÁS:

           Embed
Robó vibrador de sex shop y debió volver para pagarlo

Ocurrió en San Luis. El joven fue filmado por las cámaras de seguridad del comercio y regresó para abonar el valor del juguete sexual o, de lo contrario, difundirían su rostro por las redes sociales para escracharlo. “Por favor, no publiquen el video que tengo familia y voy a tener más problemas que Lázaro Báez y José López juntos”, señaló el hurtador


En esta misma línea, la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, fue la primera en condenar el gesto calificándolo de machista: "lamentamos el regalo. Hay que estimular la economía, pero no se debe seguir usando a mujeres como objeto sexual", señaló.

Ante la reacción de la mandataria, el ministro Céspedes no demoró en disculparse a través de la misma red social, señalando que "pese a ser sorprendido con el regalo de @Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad las mujeres".

Tradicionalmente en la cena anual que organiza Asexma, se le entrega un regalo simbólico al ministro que asiste en representación del gobierno.   Fantuzzi también se disculpó públicamente por el regalo que le entregó anoche en la cena anual del gremio, publicando en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Pedimos perdón: Tengo esposa, hijas y nietas, jamás la intención fue generar violencia contra la mujer".

 Embed


      Embed


Comentarios Facebook