miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Romero, el nuevo integrante del clan Tata Martino en la MLS

0
Comentarios


El paraguayo de Racing arregló con Atlanta United y a la Academia le quedarán U$S 9.000.000. El ex Cerro Porteño es el tercer jugador del fútbol argentino que se sumaría al plantel del Tata.

Romero, el nuevo integrante del clan Tata Martino en la MLS
Foto:

El fútbol argentino es la usina desde la cual Gerardo Martino nutre a su Atlanta United, el flamante equipo de la MLS que agarró en septiembre de este año. Ahora incorporó a Oscar Romero, uno de los jugadores más importantes de Racing, a cambio de U$S 9.000.000. Para la Academia, es la segunda baja: Nicolás Sánchez jugará en Monterrey de México. Tata, en cambio, consiguió su tercer jugador con pasado en el fútbol argentino.

LEA MÁS:

      Embed

Clave en varios momentos de su estadía en Racing, el paraguayo era pretendido por varios equipos. La oferta más tentadora llegó de Estados Unidos. Nueve millones de dólares es un monto imposible de rechazar para la dirigencia encabezada por Víctor Blanco, quienes abonaron tres millones de dólares por comprar en su momento al volante guaraní.

Martino está comenzando su periplo en la MLS. Agarró el Atlanta United, un club que adquirió una franquicia en la liga norteamericana y ahora competirá oficialmente. El equipo no tenía jugadores. Y en eso está el ex entrenador de la selección argentina, armando un plantel a su medida. Para eso, apostó por lo conocido: jugadores jóvenes, talentosos, desequilibrantes, con pasado en el fútbol argentino.

En ese escenario, el primero en llegar fue Héctor Villalba. El ex San Lorenzo, con presente en el Tijuana. Luego compraron a Miguel Almirón, figura de Lanús, por U$S 8.000.000. Almirón viajó a Atlanta, vio un partido de los Atlanta Hawks en la NBA, se sacó fotos con el presidente y mostró el 10, el número que utilizará y cuya camiseta ya se vende en la ciudad norteamericana. Ahora compartirá tereré con Romero, tal como lo hicieron en Cerro Porteño años atrás.

      Embed

Comentarios Facebook