martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Tecnología
14 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos en el año?

0
Comentarios


Los Juegos Olímpicos de Río y la fiebre por el Pokémon GO son algunos de los temas que sobresalen en el anuario que realizó Google y titulado: "El año en búsquedas". Mirá la lista completa en esta nota

¿Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos en el año?
Foto:

La frase "Juegos Olímpicos de Río" fue lo más buscado por los argentinos en Google durante 2016, un año en el que dos eventos deportivos, dos videojuegos y un deportista (Juan Martín del Potro) coparon el ránking de búsquedas en general, y en el que la manifestación contra la violencia de género Ni Una Menos fue el acontecimiento local que más interés despertó, junto con el Ciber Monday.

En su resumen anual "El año en búsquedas", el gigante de Internet, presentó los temas de mayor crecimiento en búsquedas, encabezado por los JJOO 2016 y Pokémon Go, el juego de realidad aumentada para smartphones que, lanzado en julio por la empresa estadounidense Niantic -en colaboración con la japonesa Nintendo- causó furor en casi todo el mundo.

De hecho, la manía por esta aplicación móvil se vio reflejada también en otros ránkings detallados por Google en torno a palabras clave cómo "Qué" y "Cuándo", donde las frases "Qué es Pokémon GO" y "Cuándo sale Pokémon Go en Argentina" se ubicaron respectivamente en el tercer y primer lugar.

El deporte también se ubicó en el tercer lugar del ránking con la Copa América, y en el quinto puesto, de la mano del tenista tandilense Juan Martín del Potro.

En tanto, el cuarto lugar entre las búsquedas fue para el videojuego online Slither.io, lanzado el 30 de marzo por la empresa Lowtech Studios.

El "top 10" lo completaron el Dakar 2016, Donald Trump (la persona más buscada del año), Copa Davis, David Bowie y las Elecciones en EE.UU.

Cabe destacar que el informe realizado por Google ofrece "una perspectiva única de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías".

Mirá las listas locales (todas reflejan los términos de mayor crecimiento del año en comparación con 2015 en cada una de las categorías):

      Embed
banner

      Embed
banner

      Embed
banner

      Embed



Comentarios Facebook