domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
14 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

LaMia reveló el monto que ofrecerá de resarcimiento tras la tragedia

0
Comentarios


La aerolínea boliviana inició los trámites para indemnizar a las familias de las víctimas del fatídico vuelo de Chapecoense.

LaMia reveló el monto que ofrecerá de resarcimiento tras la tragedia
El piloto de Lamia, Miguel Quiroga
Foto:

Unos 165.000 dólares por persona es el monto que la aerolínea LaMia ofrecerá como indemnización a las familias de las 71 personas que murieron en el accidente aéreo que ocurrió en Colombia, informó este miércoles el abogado de la firma, Néstor Higa.

"La aerolínea va a hacer los trámites para que a las familias de las víctimas se les haga el resarcimiento de 165.000 dólares por cada persona fallecida", explicó Higa en una rueda de prensa en su despacho, en la ciudad de Santa Cruz, a unos 400 kilómetros al este de La Paz.

El abogado explicó que LaMia cuenta con una póliza de seguro que está contemplada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tanto para los tripulantes bolivianos como para los pasajeros, todos extranjeros.

      Embed
Indignante: sancionaron a Chapecoense por no presentarse

El Tribunal de ¿Justicia? Deportiva de Brasil decidió que al equipo que sufrió la tragedia aérea se le descuenten dos puntos y se le imponga una multa de 100 mil reales. El Huracán del Oeste y Atlético Mineiro, club con el que debía disputar la última fecha del Brasileirao, se habían puesto de acuerdo para no jugar el partido

Tras el accidente que ocurrió el 28 de noviembre poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín, sólo sobrevivieron seis personas. La aeronave transportaba a periodistas, técnicos y al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.

La tripulación boliviana era encabezada por el piloto Miguel Quiroga Murakami, quien también figura como socio de la empresa junto a Marco Antonio Rocha, ambos exmilitares. Según el abogado de la firma, Rocha está en Colombia colaborando con los sobrevivientes. Sin embargo, en Bolivia enfrenta una denuncia por incumplimiento de deberes además de homicidio culposo.

      Embed


Comentarios Facebook