viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un pibe de 14 años debutó en la Primera de Fénix

0
Comentarios


Maximiliano Medina ingresó a los 41 minutos del complemento en el empate entre el Cuervo y Barracas Central por 2-2. Es el segundo futbolista más joven en tener su estreno en el fútbol argentino.

Un pibe de 14 años debutó en la Primera de Fénix
Foto:

Un pibe de sólo 14 años debutó en la Primera de Fénix, en el torneo de la Primera B Metropolitana, siendo uno de los más jóvenes de la historia del fútbol argentino.

Maximiliano Medina ingresó a los 41 minutos del complemento por Brian Miranda, en el empate de su equipo con Barracas Central, que se disputó en el estadio de San Miguel. 

El pibe saltó al verde césped con el resultado puesto que se mantuvo hasta el pitazo final. Como contrapartida, Pablo de Muner, que defiende los colores del camionero, acusa 35 pirulos y hasta puede ser el progenitor de Maxi.

      Embed

Como antecedente, en abril de este año, con apenas 13 años, Darío Roa, jugador de Racing de Trelew, debutó el último en el triunfo de su equipo ante Cruz del Sur de Bariloche, por el torneo Federal B. El chico se convirtió en el argentino más joven en llegar a la Primera división, en un torneo oficial bajo la órbita de AFA. 

Fuera de Argentina, el futbolista boliviano Mauricio Baldivieso tiene el honor de ser el jugador más joven en debutar en un partido profesional cuando jugó unos minutos el 19 de julio de 2009 con sólo 12 años de edad, en un partido que enfrentó a su equipo el Club Aurora contra La Paz F.C. Su padre Julio César era el entrenador.


LEA MÁS:

      Embed
La B Nacional no irá al paro y pidió una reunión con Ritondo

Tras una deliberación en la mesa de la divisional, los dirigentes resolvieron no adoptar una medida de fuerza. De todos modos, se reunirán con el ministro de Seguridad bonaerense para negociar un cambio en los operativos.




      Embed


Comentarios Facebook