martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
14 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Procesan a Di Zeo y otros dos barras de Boca por doble crimen

0
Comentarios


El hecho ocurrió en 2013 en inmediaciones de la cancha de San Lorenzo. Los otros procesados son Cristian “Fido” Debaux y Walter “Tíntin” Coronel

Procesan a Di Zeo y otros dos barras de Boca por doble crimen
Foto:

El jefe de la barra de Boca, Rafael Di Zeo, y otros dos miembros de "La 12" fueron procesados este miércoles por el crimen a balazos de dos hinchas xeneizes cometido en julio de 2013 en inmediaciones del estadio del club San Lorenzo de Almagro, informaron fuentes de la investigación.

La decisión fue adoptada por el juez de Instrucción porteño Gustavo Pierreti, quien investiga los homicidios de Marcelo Carnevale (33) y Angel Díaz (44).Di Zeo fue procesado como "instigador" de los delitos de "doble homicidio agravado, lesiones graves y abuso de armas", todos agravados por haber sido cometidos en "locación de un espectáculo deportivo", informó su abogado defensor Diego Storto.


LEA MÁS:

      Embed
Crimen del hincha de Lanús: absolvieron a policía acusado de asesinarlo

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata, que dictaminó que la investigación se centre en el capitán Víctor Bacuco. Martín Jerez, simpatizante del Granate, murió tras recibir un balazo de goma en el Estadio Único durante un partido contra Estudiantes, en junio de 2013, hecho que derivó en la prohibición del público visitante en las canchas.


La misma calificación recayó sobre Cristian "Fido" Debaux, mientras que a Walter "Tíntin" Coronel lo procesaron como "partícipe necesario".

Storto explicó que el juez no dictó la prisión preventiva a la espera de las pruebas que se ventilarán en el debate oral aunque sí les trabó un embargo por 3,6 millones de pesos y la prohibición de concurrir a los estadios de fútbol. 

A su vez, el magistrado dictó el sobreseimiento de otros 50 barrabravas que habían sido indagados por el mismo caso entre agosto y septiembre último, entre ellos, el de Marcelo Aravena, alias "Marcelo de Lomas", quien en 2013 había estado detenido por esta causa junto a Coronel aunque luego ambos fueron excarcelados por falta de pruebas.

      Embed


Comentarios Facebook